Pacheta, despedido después de meter al Cartagena en los play-off de ascenso
Pacheta, el día de su presentación con el Cartagena
SEGUNDA B

Pacheta, despedido después de meter al Cartagena en los play-off de ascenso

El equipo blanquinegro, segundo del Grupo IV, inicia el próxima fin de semana las eliminatorias para subir a la división de plata

Actualizado:

El Cartagena ha destituido este domingo de forma sorpresiva a su entrenador, José Rojo Martín «Pacheta», pese a la victoria ante el Cacereño (2-0) y justo una semana antes de que el conjunto blanquinegro, segundo clasificado del Grupo IV de Segunda División B, comience a disputar los play off de ascenso a la Liga Adelante.

La decisión ha sido hecha pública por parte de la entidad cartagenerista a través de un escueto comunicado en el que explica se solo se indica que «en la tarde de hoy ha sido destituido de su cargo como entrenador del Fútbol Club Cartagena SAD, José Rojo Pacheta», sin aportar ninguna otra explicación.

El técnico llegó al Cartagena mediada la temporada para sustituir a José Francisco Grao «Pato», destituido tras la décimosexta jornada del campeonato. Pacheta, quien anteriormente había entrenado al Numancia y al Oviedo, deja el banquillo blanquinegro en un momento muy comprometido, pues el conjunto cartagenerista disputará los play off de ascenso, en los que deberá superar tres eliminatorias para alcanzar su objetivo de llegar a la división de plata del fútbol español.

Los últimos malos resultados -cuatro empates seguidos antes del triunfo obtenido hoy en el estadio Cartagonova- han acabado con la etapa del entrenador castellano en el conjunto murciano, que ha acabado segundo en el Grupo IV de Segunda B con 68 puntos sumados en 38 partidos, a dos del Real Jaén, que ha sido el primer clasificado. Pacheta se va con un bagaje en 22 partidos de 11 victorias, ocho empates y tres derrotas, con 32 goles marcados y 16 encajados.