fútbol internacional
Advertencia a Balotelli: irse del campo por insultos racistas implica tarjeta roja
«Abandonar el campo como medida de protesta sin avisar al colegiado supone la expulsión automática», recuerdan en Italia
v. pérez
La serie advertencia de Mario Balotelli, harto de los gritos racistas en los campos de fútbol, encuentra respuesta en Marcello Nichi, presidente del Comité de árbitros italiano, que ha recordado al delantero que salir del campo no es gratis: supone una tarjeta roja.
« ... Todo el mundo es libre de expresar su opinión, pero existen algunas reglas. Cualquiera que abandone el campo como medida de protesta, sin avisar al árbitro o ser sustituido acabará siendo expulsado», recordó este jueves Marcello Nichi, presidente del Comité italiano de árbitros, al canal SkyTG24.
El mensaje de Nichi se dirige sin rodeos a Mario Balotelli, a menudo víctima de los cánticos racistas que se escuchan en algunos estadios de Italia. El futbolista del Milán explotó en una reciente entrevista para la cadena CNN . «Un episodio racista más y me voy del campo», soltó Balotelli, que ya amenazó en la Eurocopa con pelearse con los xenófobos .
«Se le debe dar menos importancia a este fenómeno en los medios y más a lo que se puede hacer realmente, ser duros y e inflexibles con los idiotas que realizan esos vergonzosos cánticos», sentencia Nichi, sobre un problema que ha acompañado al fútbol italiano durante los últimos años. De hecho, Balotelli llegó a ser silbado por parte del público incluso en partidos de la selección nacional.
Enfado de Blatter
Esta misma semana la Roma ha recibido una sanción de 50.000 euros por los cánticos que se escucharon desde la zona en la que se encontraban los hinchas del equipo en San Siro durante el partido contra el Milán , dirigidos especialmente hacia Kevin-Prince Boateng y Mario Balotelli. El partido llegó a suspenderse durante un par de minutos por decisión del árbitro, hasta que cesaron los cánticos racistas.
«¿Qué son 50.000 euros por un incidente de este calibre?»
Esa multa a la Roma desató en enfado mayúsculo de Joseph Blatter, presidente de la FIFA. «No han llevado a cabo una investigación de los hechos. No es aceptable que se imponga únicamente una sanción monetaria», criticó el dirigente, muy preocupado porque en los últimos meses se han encadenado varios episodios similares en campos de todo el mundo. «¡Por supuesto que van a encontrar el dinero para pagarla! ¿Qué son 50.000 euros por un incidente de este calibre? No estoy contento y pienso llamar a la Federación Italiana. Esta no es forma de tratar asuntos de tal magnitud», sentenció Blatter.
La FIFA presentará en las próximas semanas una hoja de ruta para acabar con el racismo en las gradas de los estadios, incluyendo el establecimiento de sanciones que serán vinculantes para todas las federaciones del mundo. «Creo que no hemos aprendido la lección. Es increíble que todavía tengamos que ver incidentes de este tipo en un partido tan importante», sentenció Blatter. El fútbol todavía tiene un problema con el racismo.
Advertencia a Balotelli: irse del campo por insultos racistas implica tarjeta roja
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete