fichajes
El baile que viene en los banquillos del fútbol europeo
El de Mourinho será el primer movimiento de entrenadores en la élite continental en un verano agitado. Muchos de los grandes de Europa buscan un nuevo timonel
guillermo d. olmo
El futuro de José Mourinho no tiene en vilo solo al madridismo, sino a todo el fútbol europeo. De la incógnita a despejar en torno al banquillo blanco está pendiente gran parte del movimiento de entrenadores en lo más granado del fútbol continental, una fila ... de fichas de dominó en la que la primera posición la ocupa el todavía técnico del Real Madrid . Desde París a Londres, pasando por Málaga, todo está pendiente de lo que finalmente ocurra en la casa blanca.
Noticias relacionadas
Vayamos por partes.
El futuro del Chelsea
Hace tiempo que se da por finiquitada la etapa de Mourinho en el Madrid y, como el mismo entrenador portugués se encargó de sugerir tras la eliminación ante el Borussia, su futuro pasa por un regreso al Chelsea a la vera de un Roman Abramóvich frustrado por una floja temporada que el español Rafa Benítez trata de salvar con la consecución de la Europa League. Lo logre o no, sus días en Stamford Bridge están contados y la afición clama por el regreso de «the special one», que parece desde mediados de temporada el elegido para reflotar la nave londinense. Pero en las últimas horas se ha abierto paso otro nombre, el del chileno Manuel Pellegrini. Según cuenta la prensa británica estos días, el magnate ruso podría estar considerando la contratación del actual entrenador del Málaga, un entrenador de perfil más cordial y menos exigente que el del portugués que asegura resultados y buen juego. Dijo Mourinho que él cuando se fuera del Madrid nunca se iría al Málaga. Hoy gana enteros la posibilidad de que el actual inquilino de La Rosaleda le arrebate la plaza londinense que ansía, aunque «the special one» sigue siendo la primera opción.
Ancelotti, el elegido
Florentino Pérez ya podría tener al elegido para cubrir la vacante de Mourinho. Se trata de Carlo Ancelotti, actual entrenador del PSG del jeque Al Thani y desde hace tiempo uno de los predilectos del presidente blanco por sus tablas en la gestión de vestuarios plagados de estrellas. El italiano ya se ha dejado querer por el Madrid y, según se ha publicado, ya ha comunicado al club parisino su intención de no continuar la próxima temporada. En principio, el PSG parece dispuesto a darle la carta de libertad. De quedar libre, el banquillo del Parque de los Príncipes será uno de los más codiciados por la extraordinaria calidad de la plantilla del PSG y su prometedor proyecto deportivo. La Gazzetta publicaba ayer que Arséne Wenger podría cerrar su larga etapa en el Arsenal para ocupar la plaza de «Carletto».
Pellegrini y la incógnita del City
No es el banquillo del Chelsea el único de la Premier en el que podría haber cambios. Roberto Mancini pende de un hilo en el Manchester City tras una decepcionante actuación en la Champions y no haber podido revalidar el título doméstico. Solo el triunfo de la FA Cup, cuya final disputa con el Wigan el próximo once de mayo podría salvar al italiano. Al director deportivo del club, el español Txiki Begiristain, no le agrada la apuesta futbolística del actual míster y ya ha sondeado otras opciones de cara a un hipotético relevo. Recientemente, el diario As publicó que se había entrevistado en Madrid con el agente de... Manuel Pellegrini. En Málaga asumen que será complicado que continúe «el ingeniero» y los grandes del fútbol inglés andan tras sus pasos.
Guardiola y el listón de Heynckes
En el fútbol alemán lo importante está claro ya. La novedad será la llegada de Pep Guardiola al Bayern de Múnich, donde afrontará el desafío de mejorar la monumental última temporada de Jupp Heynckes, que ha anunciado su intención de retirarse. Lo hará desde una cumbre a la que tendrá que trepar el catalán. Si se impone al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones, habrá conseguido todos los títulos en liza en su último curso. En el Borussia parece asegurada la continuidad de Jürgen Klopp, la estrella emergente en el panorama continental. El sonriente Klopp seguirá en el banquillo renano al menos una temporada más, a pesar de haber sonado como posible sucesor de Mourinho en el Madrid. Tiene contrato hasta 2016 y el club blanco no llegó a concretar ninguna oferta.
El baile que viene en los banquillos del fútbol europeo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete