barcelona
Tito Vilanova: «En ningún momento he tenido el pensamiento de dejarlo»
Xavi Hernández
Cuando la voz se lo ha permitido, Tito Vilanova ha vuelto a la sala de prensa. El entrenador del Barça reapareció públicamente en el momento más bajo de la temporada, tras el duro 4-0 de Múnich. Sin duda fue su comparecencia más densa, la ... que más aristas de actualidad tenía por pulir a todos los niveles. Tito no hablaba desde el pasado 19 de enero en Anoeta, donde valoró someramente la primera derrota azulgrana en Liga.
Vilanova reapareció este viernes con una vitalidad contagiosa, una sonrisa sincera de ilusión por verse de nuevo en la rutina de tener que dar la cara con un micrófono delante y unas 25 cámaras enfocándole. Lo primero que hizo fue despejar las dudas sobre su futuro, condicionado por su enfermedad. “En ningún momento he tenido el pensamiento de dejarlo. Es mi vida, lo que me divierte. Este trabajo jamás ha supuesto una carga”, manifestó, convencido de que si la salud se lo permite seguirá en el cargo. “Me siento con fuerzas y ganas para seguir”, añadió.
Durante las semanas de tratamiento en Nueva York, Tito siguió muy cerca las evoluciones del equipo a pesar de la imposibilidad de comunicarse cara a cara con los jugadores. Sabe que su ausencia, en cierta manera, ha pesado tanto en ellos como en el cuerpo técnico, pero celebra la reacción de todos en unas circunstancias tan especiales. “En otro club, esta situación no hubiera sido posible. El club lo tenía muy difícil. Si hubiera venido otro entrenador le habrían caído palos tras la primera derrota. Hubiera entendido cualquier decisión profesional”, comentó. También tuvo palabras de agradecimiento para Jordi Roura, Aureli Altimira y el resto de un cuerpó técnico que, según él, forman un staff “aún mejor que cuando me fui”.
Distanciamiento con Pep
Menos cariñoso fue cuando le preguntaron por Pep Guardiola, y más concretamente por el presunto enfriamiento de su relación con el ex técnico culé. “Somos amigos íntimos, desde pequeños coincidimos en La Masia y vivimos una etapa irrepetible con el equipo, pero es evidente que con la distancia las relaciones se enfrían”, sentenció al respecto.
Por otra parte, Vilanova admitió la dificultad de remontarle al Bayern en Champions, rechazó la fórmula de fin de ciclo, tan manida tras el varapalo del martes, y descartó implícitamente hacer una revolución en el plantel este verano. “Es cierto que hemos ido hablando de lo que tendría que ser la plantilla del año que viene. Sería muy fácil decir que hay que cambiar a 6, pero ya hemos visto que hay jugadores que han costado un dinero y que les ha costado adaptarse, por ejemplo Ibra”, explicó, sugiriendo que no es fácil mejorar “una plantilla que es la base de la selección española y que tiene al mejor jugador del mundo (Messi)”.
Tito Vilanova: «En ningún momento he tenido el pensamiento de dejarlo»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete