La bandera más grande vista en un estadio de fútbol
La impresionante bandera del Nacional cubrió tres de las cuatro tribunas del Monumental de Montevideo - AFP

La bandera más grande vista en un estadio de fútbol

Actualizado:

La hinchada del Nacional de Montevideo vio por fin cumplido el sueño que comenzó a gestarse en 2006 y el jueves exhibió en el Estadio Centenario la bandera más grande jamás desplegada en un campo de fútbol. Con 600 metros de largo por 50 metros de ancho, la gigantesca tela cubrió tres de las cuatro tribunas del mítico templo del fútbol uruguayo.

Los 70.000 dólares (53.000 euros) que costó la confección de la bandera, estrenada ante el Toluca mexicano en los octavos de final de la Copa Libertadores, fueron aportados exclusivamente por los aficionados del Nacional. Más de 6.000 de ellos aportaron dinero en la colecta organizada para financiar la tela que tiñó de azul, blanco y rojo (los colores del club uruguayo) las tribunas Colombes, Olímpica y Ámsterdam del EstadioMonumental.

La bandera tardó un año y medio en ser confeccionada. Aunque los aficionados del Nacional quisieron estrenarla ya en 2012, las condiciones meteorológicas adversas obligaron a suspender la iniciativa en dos ocasiones. Finalmente, el pasado jueves pudo ser desplegada en la previa del partido en el que su equipo goleó (4-0) al Toluca mexicano y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores.