Barcelona

La vuelta perfecta de Leo Messi

El argentino completó con su gol al Celta otro hito histórico: encadenar 19 partidos consecutivos marcando al menos un gol

Leo Messi no se cansa de acumular récords. Hitos históricos lejos del alcance del resto de futbolistas, mortales frente al poderío del argentino. Ayer, en el minuto 73 del partido que enfrentaba al Barcelona con el Celta, Leo Messi marcó un gol que hacía el número 42 en su cuenta particular en el campeonata de liga, pero que significaba mucho más.

Era un tanto que le permitirá presumir a partir de entonces de ser el único jugador que ha conseguido encadenar 19 jornadas consecutivas marcando. Se había quedado sin hacerlo ante el Celta en la primera vuelta y, desde entonces, no había fallado a su cita con el gol nunca en el campeonato liguero. 18 de 18. El de ayer, suponía su diana 29 en 19 partidos desde aquel choque ante el Celta. Un registro al que nadie se había acercado en casi un siglo de historia.

En este tiempo, Messi ha dividido su eficacia de manera muy diferente. La más prolífica llegó ante Osasuna, al que le marcó 4 goles en un solo partido. El argentino sumó dos tantos ante Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético, Granada y Rayo Vallecano y se "conformó" con solo uno frente al Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid y Deportivo.

El año pasado, Messi anotó 50 goles para llevarse el "pichichi" y en esta, a falta de nueve jornadas para el final, está cerca de ese registro, que podría incluso superar si los compromisos europeos del Barcelona no se lo impiden.

Toda la actualidad en portada

comentarios