selección española
Se responde en situaciones extremas
España sueles funcionar cuando se encuentra al límite, en las repescas o al borde de ellas
Desde el 12-1 a Malta, histórico y mítico, a España le ha tocado remontar en varias ocasiones para poder llegar a las fases finales de los torneos. Ya vivimos algo parecido en la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos en 1994. En aquel entonces hubo que jugársela con Dinamarca en el Sánchez Pizjúan. Fue aquel partido en el que Zubizarreta fue expulsado a los diez minutos. Nos quedamos con diez, salió Cañizares y lo paró todo hasta que Julio Salinas, tras previa falta de Baquero.
Hubo repesca para la Eurocopa de 2004 pero no hubo muchas dificultades al ganar a los noruegos 2-1 y 0-3. También hubo otra repesca en el Mundial de 2006 al quedar segunda detrás de los serbios. Tocaba Eslovaquia, pero se la ganó 5-1 en Madrid y luego hubo empate a uno en la vuelta.
El lance de la Eurocopa 2008 fue parecido a este. Aún quedaban partidos pero era conveniente, como ahora, ganar a Dinamarca en su feudo. España salió sin Torres ni Villa, lesionados, pero Luis tiró del asesino silencioso, Raúl Tamudo, y este marcó un gol y dio otro a Sergio Ramos. España ganó 1-3 y realizó toda una exhibición para luego ganar el torneo en la final ante Alemania. Puede ser lo que pase mañana aquí en París
