Fútbol

Deportes

Fútbol / MUNDIAL 2014

Costa Rica pide a la FIFA la repetición del partido jugado con nieve ante EE.UU.

Día 24/03/2013 - 20.30h
Temas relacionados

La Federación también exige que se sancione al árbitro por no haber ordenado la suspensión del encuentro

La Federación Costarricenseha solicitado a la FIFA la repetición del partido de las eliminatorias mundialistas del pasado viernes, en el que perdió ante Estados Unidos (1-0), argumentando que la fuerte nevadaque cayó impidió el desarrollo del encuentro en condiciones adecuadas.

Eduardo Li, presidente de la Federación, declaró este domingo al programa Zona Técnica, del Canal 7 de la televisión costarricense, que la queja ante la FIFA está acompañada de vídeos y se presentó dentro del tiempo reglamentario de 24 horas una vez terminado el partido. «Ya presentamos la queja formal ante el secretario general de la FIFA dentro de las 24 horas de reglamento. Expusimos los hechos, adjuntamos vídeos e hicimos la petición de que se reprograme el partido», ha explicado.

El directivo agregó que Costa Rica también ha solicitado «sanciones disciplinarias» contra el comisionado del partido, el granadense Víctor Daniel, así como para el cuarteto arbitral, encabezado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, debido a que no suspendieron el encuentro. «Se incumplieron todas las reglas del juego. Esto no puede ser, es una barbaridad. Mientras se estaba jugando en un sector al mismo tiempo entraba maquinaria y gente a limpiar las líneas», ha manifestado Li.

El directivo dijo que dentro del plazo de dos horas posteriores al partido presentó una queja verbal y defendió el accionar de la Federación y el cuerpo técnico, pues de haberse negado Costa Rica a jugar el partido se exponía a sanciones como la descalificación de las eliminatorias. «Estuvimos luchando, hablando con el comisionado, cuya negligencia fue absoluta. Hay situaciones realmente vergonzosas que no podemos aceptar», ha comentado.

El partido se disputó en Denver (Colorado) a temperaturas bajo cero y bajo una fuerte nevada que impedía la visibilidad, cubría constantemente las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota. Los jugadores costarricenses se quejaron de que la nieve les cubría los tobillos, que era difícil ver más allá de quince metros y que era imposible jugar con el balón en el piso.

Tras dos partidos jugados en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, Costa Rica es último con solo un punto tras empatar en Panamá el 6 de febrero y caer el viernes en Estados Unidos. El próximo martes Costa Rica recibirá a Jamaica, partido para el cual ya están casi agotadas las 35.000 entradas del Estadio Nacional, de San José.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.