COPA DE INGLATERRA

Alex Ferguson y Rafa Benítez, enemigos para siempre

El técnico del Chelsea asegura que el escocés le negó el saludo al inicio del duelo. «Yo tengo educación, preguntarle a él si os atrevéis», denuncia el español

El empate entre el Manchester United y Chelsea en los cuartos de final de la FA Cup ha resucitado la vieja enemistad entre Rafa Benítez y Alex Ferguson, dos técnicos que no ocultan sus diferencias ni en público ni en privado.

El entrenador español denunció después del duelo de la FA Cup que Ferguson le negó el saludo al inicio del encuentro. «Estaba esperando al comienzo del partido. Depende de él, yo estaba en mi sitio esperando», afirmó Benítez. Al ser preguntado por la posible razón del entrenador de los «diablos rojos» para evitar el gesto, el español se enervó ante los periodistas. «Preguntadle a él si sois lo bastante valientes. Fue su decisión. Yo tengo algo de educación porque sé que mucha gente está mirando, así que sé lo que tengo que hacer», apuntó el técnico del equipo londinense.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro fue Benítez quien se abstuvo de intentar estrechar la mano de su colega, ya que «estaba celebrando» el resultado con sus jugadores, que protagonizaron una gran remontada después de acabar la primera mitad con dos goles en contra. Benítez y Ferguson se encontrarán de nuevo para competir por el pase a la semifinal en Stamford Bridge, el escenario donde se dictará sentencia.

Un largo historial de desencuentros

La mala relación entre Ferguson y Benítez viene de lejos. El técnico del United no perdona las denuncias del madrileño cuando en 2009 denunció el trato preferente que recibía «Sir» Alex de las autoridades futbolísticas británicas. «Todos saben que sólo el señor Ferguson puede hablar del calendario y los árbitros sin que le pase nada. Le vemos todas las semanas metiendo presión a los árbitros», dijo Benítez.

Ferguson, que le llamó entonces «trastornado», ha criticado desde ese día con dureza la labor de Benítez, al que ha descrito como un «entrenador con suerte». De hecho, el escocés atizó a Benítez solo un día después de que el español fuese presentado como entrenador del Chelsea el pasado mes de noviembre.

Esta es la última controversia en la complicada temporada que vive Benítez dentro del conjunto londinense, donde es cuestionado por parte de la afición por su pasado como técnico del Liverpool y los medios aseguran que su relación con el vestuario no es buena. El técnico español llegó al Chelsea el pasado 21 de noviembre como entrenador «interino» hasta final de temporada y a finales de febrero anunció que se irá del club y no renovará.

Toda la actualidad en portada

comentarios