BARCELONA

Rosell visita a Vilanova en Nueva York para planificar el futuro del Barcelona

El encuentro entre la cúpula futbolística del club y el técnico abordará los posibles refuerzos y el estado físico de Vilanova para continuar en el banquillo la próxima temporada

Rosell visita a Vilanova en Nueva York para planificar el futuro del Barcelona efe

EFE

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu han partido esta hacia Nueva York para planificar con el actual técnico azulgrana, Francesc 'Tito' Vilanova, la próxima temporada.

Vilanova se encuentra en Nueva York desde hace unas semanas tratándose de un tumor que se le reprodujo en Navidad ... y se espera que el preparador pueda estar a finales de marzo en Barcelona. La idea del encuentro, que estaba previsto desde hace días, era conocer de primera mano el estado de salud del entrenador, aunque hace unas jornadas el propio Bartomeu ya adelantó en el canal televisivo 'BTV' que Vilanova estaba llevando a cabo una recuperación satisfactoria, aunque sin entrar en detalles.

Al encuentro entre la cúpula futbolística del club y el técnico no se incorporará al secretario técnico, Andoni Zubizarreta, ya que anoche se decidió que el viaje sólo lo hicieran el presidente y el vicepresidente.

En Nueva York también se abordará con Vilanova el futuro más inminente del equipo, como son los refuerzos, y su estado físico y anímico para continuar en el banquillo la temporada siguiente (tiene dos años de contrato). La representación directiva y ejecutiva del club tiene previsto regresar a Barcelona el viernes.

Esta reunión llega en el momento más delicado de la temporada, después de que el Barcelona cayera en la semifinal de la Copa del Rey contra el Real Madrid , tras perder por 1-3 en el Camp Nou, situación que ha desatado algunas dudas, principalmente respecto a la ausencia del titular del banquillo, cuya función interina desde hace dos meses está ocupando Jordi Roura.

Esta situación deportiva se ha tensado porque se arrastra de la derrota por 2-0 contra el Milán en los octavos de final de la Liga de Campeones, que ha puesto en jaque al Barça para alcanzar los cuartos. La vuelta, en el Camp Nou, se jugará el 12 de marzo.

Rosell visita a Vilanova en Nueva York para planificar el futuro del Barcelona

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios