FÚTBOL

Cómo fichó el Bayern a Guardiola

Cómo fichó el Bayern a Guardiola AFP

ABC

Pep Guardiola le dijo que sí al Bayern de Múnich el 20 de diciembre en Nueva York. Uli Hoeness, presidente del Bayern, ha explicado en el semanario alemán «Sport Bild» la intrahistoria del fichaje, que fue mucho más rápido de lo esperado. «¿Firmo ya?», preguntó ... Guardiola a las tres horas de reunión.

El encuentro se produjo en Nueva York, en donde Guardiola disfruta de un año sabático. «Fue el 20 de diciembre. Pep había pedido poder conocerme. Yo quería que nos viéramos en un local que conozco ahí, pero él prefirió mandarme una limusina negra al hotel Four Seasons, en la Quinta Avenida. Entramos, su hermano y yo, en el edificio en el que vive Guardiola por el párking subterráneo», explica Hoeness.

«Yo llevaba el contrato conmigo, firmado por Rummenigge. Después de tres horas de conversación, Pep dijo: ¿firmo ya?. Le contesté, disfrutando de la magnífica vista del Central Park: "¡qué gran idea!". Después guardé el contrato en una caja fuerte durante semanas», añade.

Hoeness desvela que Guardiola ya seguía muy de cerca la actualidad del Bayern. «Me contó que desde agosto ve todos los partidos del Bayern por televisión. Estaba muy bien informado. Me preguntó por cuestiones referidas a los entrenamientos, a las relaciones con la prensa. Es una persona muy afable y abierta, con una mujer muy simpática que cocina muy bien. Cuando apenas había pasado un minuto supe que era el técnico idóneo para nosotros».

El presidente del Bayern cuenta además que ese mismo día fue a cenar al restaurante en el que pretendía quedar con Guardiola y tuvo un encontronazo sorprendente. Ahí estaba Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

«De repente el maitre me avisó de que había un viejo amigo que deseaba saludarme. Era Sir Alex Ferguson. Me pregunté qué hacía yo en Nueva York. Le dije que estaba en visita de negocios, y no era mentira porque después tenía que ir a Chicago con mi hijo por un tema relacionado con la empresa familiar de salchichas».

«Ferguson me explicó que tiene un apartamento en Nueva York, en el que de vez en cuando pasa una temporadita. ¡No quiero ni imaginarme qué hubiera pasado si me llega a ver hablando con Guardiola!»

Para Hoeness, la incorporación de Guardiola es lo mejor que le podía pasar al Bayern y sólo lamenta la forma en la que se comunicó el fichaje: «Visto lo visto, hay una cosa que cambiaría si pudiera. Habría anunciado el acuerdo por Navidades, para que el revuelo mediático se hubiese producido durante el parón liguero y no en plena competición».

Cómo fichó el Bayern a Guardiola

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios