La FIFA usará la tecnología sobre la línea de gol en el Mundial de Brasil 2014
mundial 2014

La FIFA usará la tecnología sobre la línea de gol en el Mundial de Brasil 2014

Los sistemas estarán disponibles en la Copa Confederaciones que España disputará este verano

Actualizado:

La FIFA anunció este martes que volverá a usar la tecnología sobre la línea de gol en la Copa Confederaciones del próximo mes de junio y en el Mundial de Brasil de 2014 después de haberla probado en el Mundial de Clubes del pasado mes de diciembre.

"Tras utilizar con éxito dispositivos de detección automática de goles (DAG) en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Japón en diciembre de 2012, la FIFA ha decidido volver a usarlos en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014", indica la FIFA en un comunicado.

El organismo recuerda que estos sistemas "servirán de apoyo a los árbitros del partido". "Para ello, se instalará un sistema en cada estadio que se someterá a pruebas de un instituto independiente y, antes de cada partido, los árbitros comprobarán su funcionamiento", asegura.

Además, "dados los diversos sistemas disponibles en el mercado", la FIFA ha publicado las bases del concurso en las que se estipulan los requisitos técnicos para las próximas dos competiciones en Brasil, y para ello ha invitado a los dos proveedores de DAG que ya están acreditados por medio del Programa de Calidad de la FIFA y a otros que están en proceso de obtener la acreditación a presentar sus ofertas.

"Los proveedores de DAG interesados recibirán una invitación para participar en la visita de inspección a las sedes de la Copa Confederaciones, planificada para mediados de marzo, y la decisión definitiva acerca del proveedor escogido se dará a conocer a principios de abril", añade al respecto.