Pérez Lasa arbitrará el Real Madrid-Barcelona de Liga
liga bbva | jornada 26

Pérez Lasa arbitrará el Real Madrid-Barcelona de Liga

El colegiado pitará el Madrid-Barça de Liga tras varios episodios de enfrentamientos con el técnico portugués

ABC.ES
Actualizado:

Miguel Ángel Pérez Lasa será el árbitro del clásico que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 2 de marzo a las 16.00 horas entre Real Madrid y Barcelona correspondiente a la jornada 26 de la Liga BBVA según ha anunciado la Federación.

El colegiado vasco, protagonista en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla entre Valencia y Real Madrid por varias decisiones polémicas, se reencontrará con José Mourinho dos años después del cruce de declaraciones después del Almería-Granada.

«Esperamos que Pérez Lasa no nos vuelva a pitar a nosotros, y tampoco al Barcelona», dijo Mourinho en la rueda de prensa posterior a aquel choque marcado por tres posibles penaltis a favor del Real Madrid que Pérez Lasa no pitó. «Es un árbitro que conozco desde 1996 cuando llegué a España por primera vez y normalmente cambiamos un poco por la experiencia de vida, pero Lasa en 2011 sigue igual que en 1996», sentenció el técnico del Real Madrid.

Pérez Lasa no dudó en responder a las palabras de Mourinho. «Al carajo. Y que se informe bien, porque en 1996 yo no estaba aún en Primera. Debe ser que tengo un fan que me sigue desde entonces», dijo el colegiado. Un día después el Comité Técnico de Árbitros pidió solicitó al Comité de Competición la apertura de un expediente a José Mourinho por sus palabras contra el colegiado. Competición acabó archivando la denuncia aunque animó a Mourinho a esforzarse para que no se repitieran situaciones similares.

Pese a las quejas, el Real Madrid de Mourinho ha ganado cuatro veces bajo el arbitraje de Pérez Lasa, ha empatado uno y caído derrotado en otro encuentro.