Hazte premium Hazte premium

barcelona

Dani Alves: «El racismo en España es una guerra perdida»

El defensa del Barcelona se lamenta por sufrir gritos racistas y pide tomar ejemplo de Inglaterra

Dani Alves: «El racismo en España es una guerra perdida» fcb

efe

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves ha considerado que los gritos racistas en España son generalizados en muchos estadios y se trata de "una guerra perdida", después de que anoche denunciara que recibió insultos racistas en el Santiago Bernabéu.

El zaguero ha sido preguntado acerca de esa cuestión en la rueda de prensa el día después del clásico copero, y aunque ha reiterado su denuncia, ha insistido en que no se trata de algo exclusivo del estadio madridista, sino que es una práctica extendida.

«No me planteé irme del campo, pero es molesto, vivo esto continuamente»

"No me planteé irme del campo, pero es molesto. Y no es que me refiera a este sitio puntualmente, normalmente vivo eso continuamente en todos los campos que voy. Se lucha y se intenta de todas formas que no haya eso en los campos, pero no lo han conseguido, porque sigue habiendo ese tipo de cosas", ha dicho Alves.

Bajo su punto de vista, "es una lástima, porque puedes caer mejor o peor a una afición, y hay momentos o calenturas del juego que ahí se quedan, pero la gente que va al campo tiene que disfrutar de su equipo, animarle e intentar ayudarle. Eso sobra. Pero infelizmente es una guerra perdida, porque hasta que no se tomen medidas más drásticas seguirá existiendo", ha señalado.

El defensa ha recordado que lleva diez años en España y "desde el primer año siguen habiendo estas cosas. La gente debe estar más al tanto de todo esto".

«Sancionar con mil euros no es nada»

En este sentido, ha considerado que "sancionar a un club con mil o dos mil euros, para clubes tan grandes, no es nada", sino que "hay que ir un poco más allá, porque sino seguirá existiendo. A veces en el fútbol tienes que coger ejemplos, como en Inglaterra, que difícilmente pasa y, cuando ocurre, son medidas bastante drásticas".

Aún así, ha vuelto a recalcar, en España la lucha contra los insultos racistas en el fútbol "es una guerra perdida, porque la educación en los campos no existe", y ha reiterado que el Santiago Bernabéu "no es de los más, ha habido otros peores".

"Como dije antes, no quiero puntualizar ahí. Es en España en general, y ha pasado ya desde que estaba en el Sevilla. No es solo en ese campo, pero hasta que no se tomen medidas más incisivas y duras no cambiará. Si no ha cambiado en diez años, no cambiará en el once", ha concluido el jugador brasileño.

«Parece que sin Cristiano no tenga sentido el derbi»

Sobre el partido, Alves ha asegurado que su equipo sale "muy cabreado" por haber perdonado tantas ocasiones ante el Real Madrid en el clásico, y se ha mostrado muy crítico con la permisividad arbitral hacia los jugadores del Real Madrid, en especial con Cristiano Ronaldo.

"La gente habla, habla y rehabla, pero sigo sin entender cómo la jugada de Cristiano no es amarilla. Pienso que si fuera al revés, me sacaría roja y media. Pero si le sacan una tarjeta amarilla a Cristiano, parece que no tenga sentido el derbi, porque ya no se enfrentan Cristiano contra Messi", ha dicho en referencia a una entrada que recibió del portugués, a una tarjeta de la suspensión.

"Salimos un poco cabreados por las circunstancias del juego, porque no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, pero sabemos que el partido donde se va a decidir realmente es en la vuelta. Es cierto que si hubiésemos un poco estado mejor, hubiéramos vuelto con un mejor resultado", ha dicho Alves sobre el empate a uno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación