Aranda ha militado en el Zaragoza antes de fichar por el Granada
Aranda ha militado en el Zaragoza antes de fichar por el Granada
LIGA BBVA

Aranda, el futbolista camaleónico

Actualizado:

El Granada ha anunciado el fichaje de Carlos Aranda, hasta ahora en las filas del Real Zaragoza, para lo que resta de temporada y una más. El conjunto rojiblanco se convierte en el octavo equipo del delantero malagueño en Primera división. Ningún otro futbolista ha vestido en España tantas camisetas como él en la máxima categoría. Osasuna, Albacete, Sevilla, Numancia, Villarreal y Levante son los otros clubes a los que ha defendido en la élite.

El amor a los colores y al escudo que tanto reclaman los aficionados de los clubes no es una petición a la que se ajusta Carlos Aranda, el jugador que más camisetas ha vestido en Primera. Con su fichaje por el Granada, el delantero, de 32 años, ha dejado atrás a Miquel Soler, Elzo Medina, Javier Arizmendi y Lluis Carreras, futbolistas que han militado en siete conjuntos distintos de la máxima categoría.

Formado en la cantera del Real Madrid aunque no llegara a debutar en la Liga con el primer equipo, Carlos Aranda sí jugó con el conjunto blanco en dos partidos de la Champions League. El primero, en noviembre de 1999, ante el Molde noruego y dos años después ante el Lokomotiv de Moscú.

En las nueve temporadas en las que ha militado en Primera, Aranda ha disputado 152 partidos, en los que ha marcado 28 goles. El nuevo fichaje del Granada, un auténtico nómada del fútbol, también ha jugado en Segunda división defendiendo otros dos escudos, el del Real Murcia y del Granada 74.