FÚTBOL
Cruyff se despide de Cataluña
El holandés dirige este miércoles ante Nigeria su último partido con la selección regional
C. T.
Johan Cruyff dejará de ser seleccionador catalán después del partido navideño de este miércoles ante Nigeria, que se celebrará en Cornellá-El Prat (19 horas). Es el último servicio del holandés como entrenador de Cataluña.
«Me siento orgulloso de haber sido jugador, entrenador y ... seleccionador en el país que me ha acogido, pero ha llegado el momento de cerrar un ciclo, con muy buen sabor de boca», apuntó Cruyff cuando anunció su adiós hace dos meses.
Johan Cruyff debutó como seleccionador en 2009 y ese año perdió ante Argentina en el Camp Nou (4-2). En 2010, Cataluña goleó a Honduras (4-0) y el año pasado empató sin goles ante Túnez. En cuatro temporadas, una victoria, un empate y una derrota a la espera del duelo de este año.
En una entrevista publicada en la web de la Federación Catalana, el holandés desgrana estos años con Cataluña. «Me ha impresionado la predisposición de todos los jugadores a disputar un partido solo por el orgullo de vestir la camiseta de Cataluña y enseñar de donde eres. La mentalidad del deportista debe ser esa».
Su mejor recuerdo, dice, fue el encuentro ante Argentina. «Hicimos un partido maravilloso. Todos jugaron muy bien y todo fue por ganar y por su orgullo. En esos momentos piensas que estás jugando un partido para que todo el mundo hable de la selección catalana. Ya sabemos que no es un partido oficial, pero si ganas contra una Argentina como la que vino, tu trabajo está hecho. Das un mensaje directo. Y esa era una parte de mi objetivo».
Cruyff fue despedido recientemente de las Chivas de Guadalajara (México), en donde actuaba como asesor del equipo. El club explicó que no se habían cumplido los resultados esperados con la llegada del holandés.
Cruyff se despide de Cataluña
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete