Hazte premium Hazte premium

COPA DEL REY | BARCELONA

Vilanova: «Un 0-2 nunca te da una eliminatoria ganada»

El técnico culé reconoce que sabía «de las dificultades que iba a poner el Córdoba por cómo aprieta arriba»

Vilanova: «Un 0-2 nunca te da una eliminatoria ganada» AFP

EFE

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova , ha señalado, a la conclusión del partido que disputado su equipo contra el Córdoba en Copa, que el 0-2 con el que se han impuesto los azulgrana en El Arcángel no sentencia la eliminatoria porque "un 0-2 nunca te da una eliminatoria ganada", aunque ha reconocido que "sí es una buena renta" .

Vilanova ha indicado en conferencia de prensa que si no dio minutos a jugadores menos habituales es porque sabía "de las dificultades que iba a poner el Córdoba por cómo aprieta arriba" , de hecho "así lo ha demostrado en la primera parte", aunque ha apostillado que alineó a "seis futbolistas distintos a los que jugaron en Sevilla"

Entre ellos estaba David Villa , sobre el que ha comentado que se va "muy contento" de su trabajo, porque "ha dado el primer gol a Leo y luego ha hecho un gran esfuerzo picando espacios". Vilanova ha justificado su sustitución por Tello para "intentar sorprender a un Córdoba que estaba ya más cansado".

Sobre los dos nuevos goles de Lionel Messi ha señalado que "sabía que hoy como mínimo tenía que correr como los jugadores del Córdoba y así lo ha hecho ", por eso ha jugado el partido completo, porque además "él se recupera rápido y está tan contento de no haber sufrido una lesión que esa felicidad le hace correr más".

Sobre el Córdoba, Vilanova ha apuntado no le ha sorprendido "nada", dado que "sabía la presión que imprimiría" , aunque también era consciente de "los metros que tendría el equipo a la espalda de sus defensa".

Por otro lado, Vilanova se ha quejado del balón utilizado en la Copa, ya que no entiende que se cambie de una competición a otra para afirmar que "parecía un balón de playa".

Para finalizar, el preparador catalán ha añadido que el "ambiente ha sido espectacular", fundamentalmente porque "40 años es mucho tiempo sin ver al Barcelona" , por lo que la afición estuvo "increíble", porque además "el campo también era propicio al ser cerrado", por lo que para la gente "también se ha vivido una partido bonito".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación