Fútbol

Fútbol / LIGA ADELANTE

Yuri y Charles, primos y «pichichis»

Día 05/12/2012 - 16.16h
Temas relacionados

Uno juega en la Ponferradina, el otro en el Almería. Dos delanteros brasileños que, con nueve goles, comparten la clasificación de goleadores en Segunda división

Yuri y Charles, primos y «pichichis»

Yuri de Souza juega en la Ponferradina. Charles Días viste la camiseta del Almería. Los dos son delanteros y ambos aparecen como pichichis de Segunda división. Dos brasileños que comparten puntería y algo más. La sangre une a dos primos que encabezan la tabla de goleadores de la categoría de plata.

El gol en la Liga Adelante es cosa de familia. Yuri (8 agosto 1982) y Charles (4 abril 1984) han marcado en la última jornada y ya suman nueve dianas, las mismas que Oriol Riera (Alcorcón). Ahora separados por la distancia, los dos primos brasileños comenzaron juntos su aventura en España y fueron una amenaza para las defensas rivales cuando coincidieron defendiendo el escudo del Pontevedra.

En el equipo gallego contaban con la ayuda de Igor de Souza (19 febrero 1980), hermano de Yuri y jugador del Salamanca, equipo de Segunda B. En la campaña 2005-2006, entre los tres firmaron 49 de los 70 goles del conjunto pontevedrés. Yuri logró 22 dianas, Igor firmó 14 y Charles, 13.

La pasada fue una jornada de fiesta para esta familia de futbolistas. Los tres marcaron. Charles anotó tres de los cuatro goles de la victoria del Almería ante el Racing (3-4) y Yuri hizo el segundo en el triunfo de la Ponferradina contra el Recreativo (0-2). Además, Igor marcó el gol que dio pie a la remontada en Zamora (1-2).

Juntos en el Pontevedra

«Cada uno lucha por su equipo y los tres estamos haciendo una buena campaña, ojalá que siga así por mucho tiempo», ha deseado Yuri. El delantero de la Ponferradina se muestra «especialmente contento por poder compartir el liderato en la clasificación de goleadores con su primo Charles, «que también se lo merece».

Charles comenzó a estallar cuando era jugador del Pontevedra, equipo al que llegó en la temporada 2004-05. Después de haber deambulado por Portugal y Brasil, en el estadio de Pasaron encontró la estabilidad que los cambios de residencia de su padre (también futbolista) y su propia carrera le habían negado. Allí permaneció siete temporadas y compartió vestuario con Yuri e Igor, sus primos por parte de madre. Formaban un trió temible que el tiempo terminó por desunir.

Charles fichó por el Córdoba y el pasado verano aterrizó en el Almería. Su primo Yuri firmó por la Sociedad Deportiva Ponferradina en la campaña 2009-10. Su hermano Igor fichó por el Salamanca en julio de 2011 después de haber jugado una temporada cedido en el Tenerife.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.