Fútbol

Fútbol / TERCERA DIVISIÓN

El CF Palencia deja de existir

Día 04/12/2012 - 15.42h
Temas relacionados

El administrador concursal, que había concedido una moratoria para intentar conseguir fondos, comunica a los jugadores la liquidación del club

El CF Palencia deja de existir
ICAL
Una de las numerosas protestas realizdas por la afición del Palencia para evitar la desaparición del club

No ha habido milagro de última hora. El administrador concursal del CF Palencia, Juan Barco Vara, ha decidido este martes liquidar la entidad después de que días atrás hubiera concedido una moratoria para intentar conseguir fondos que permitieran negociar la deuda que arrastra el club, 1,7 millones de euros.

El administrador concursal del equipo morado anunció la «muerte» del Palencia después de permanecer reunido con la plantilla durante una hora y 45 minutos. Los jugadores, que han permanecido encerrados en los vestuarios durante tres días como medida de presión, abandonaron las instalaciones de la Nueva Balastera con mucha tristeza.

Después de que en verano fuera ya descendido a Tercera División por no poder afrontar el aval que solicitaba la RFEF, el club palentino sólo ha sido capaz de prolongar la agonía unos meses más. Ya no ha podido aguantar más y el administrador concursal ha puesto fin este martes fin a 83 años de historia.

Durante los últimos años, el Palencia ha vivido más pendiente de la economía que de la competición, pero todos los esfuerzos han resultado inútiles. Estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo colaboraron la pasada temporada al ceder sus camisetas para que fueran subastadas por el equipo de la Nueva Balastera. El dinero recaudado no dio para pagar la deuda de los palentinos, que ha terminado por estrangular a un club que en las últimas temporadas ha alternado Segunda B y Tercera División.

El pasado domingo, el CF Palencia jugó el último partido de su historia en el derbi ante el Cristo Atlético, duelo que terminó con empate a dos goles.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.