Hazte premium Hazte premium

SEGUNDA B

El Real Oviedo se salva

Gracias a la aportación de miles de accionistas de 60 países y a ingresos por los traspasos de Mata y Cazorla evita la disolución, pero ahora necesita fodos para esquivar la insolvencia

El Real Oviedo se salva EFE

D.Á.

El pasado sábado 3 de noviembre, el Real Oviedo tenía apenas dos semanas por delante para reunir 1,9 millones de euros y evitar desaparecer. A medida que se acercaba la fecha límite de este sábado, 17 de noviembre, miles de persoas de más de 60 países compraron acciones de la ampliación de capital del club, a 10,75 euros la pieza, que esta mañana sumaban ya casi 1,5 millones. Quedaba poco. Incluso el Real Madrid se ha apuntado , aportando 100.000 euros para unas acciones que van a quedar en manos del Ayuntamiento. A la luz de los datos de una auditoría presentados esta mañana, en realidad ya no queda nada para la salvación.

Tal como ha explicado este jueves el presidente del Oviedo, Toni Fidalgo , había algunos ingresos no contabilizados cuyas garantías ha aceptado Hacienda, lo que ha rebajado el límite para la salvación: después de las nuevas cuentas, la causa de disolución se ha quedado en 1.143.000 euros. Por los traspasos a la Premier de Juan Mata (Chelsea) y Santi Cazorla (Arsenal), el club va a ingresar, en concepto de derechos de formación, unos 700.000 euros . Además, el equipo tiene pendiente de cobrar parte de lo que aún le adeuda el exfutblista inglés y ahora comentarista de televisión Stan Collymore , de fugaz paso por el equipo en la época de Radomir Antic. Con todo esto, el Oviedo está salvado .

Sin embargo, según ha recordado esta mañana Fidalgo, se trata únicamente del primer punto de partido. De aquí a fin de año, el club necesita reunir al menos 2,5 millones, para evitar, en este caso, la insolvencia. De ahí que la venta de acciones continúe, como siguen también en marcha las negociaciones con varios grupos inversores dispuestos a entrar en el accionariado, entre los que destaca el empresario Quique Pina, ya en el Granada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación