FÚTBOL SALA

La última jornada de la primera vuelta reparte los últimos billetes para la Copa

Benicarló Aeroport Castelló, Sala 10 Zaragoza y Triman Navarra lucharán por las dos plazas vacantes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera vuelta de la Liga regular en División de Honor toca a su fin, y sólo falta por definir los dos equipos que completarán el elenco de participantes en la Copa de España. Benicarló Aeroport Castelló, Sala 10 Zaragoza y Triman Navarra lucharán este sábado (en horario unificado, 18:00 h.) por esas dos plazas que se encuentran vacantes. Caduferos y maños dependen de sí mismos para estar en el torneo del ‘KO’, pero los pamplonicas agotarán sus opciones hasta el final. No tendrá un partido fácil el Benicarló, que recibe nada menos que al campeón de Liga, ElPozo Murcia. El equipo del Baix Maestrat, que es sexto en la tabla, depende de sí mismo para alcanzar el objetivo, por lo que si gana estará en el torneo que se celebrará en Segovia. En caso de empate o derrota, debería esperar a los resultados de Sala 10 Zaragoza y Triman Navarra para conocer si mantiene su plaza entre los ocho primeros.

El conjunto murciano afronta la última jornada de la primera vuelta con la posibilidad de proclamarse ‘campeón de invierno’, ya que sólo un punto le separa del líder, el FC Barcelona Alusport. .

Por su parte, el Sala 10 Zaragoza depende de sí mismo y una victoria le permitiría alcanzar su propósito, aunque para ello deberá corregir la dinámica de dos partidos sin lograr el triunfo a domicilio. Los números son favorables al equipo zaragozano, que ha puntuado en sus tres últimas comparecencias en Santa Coloma de Gramanet, donde no conoce la derrota desde el curso 2002/2003 (6-5). Mientras, los catalanes han remontado el vuelo al encadenar tres victorias consecutivas, que les han aupado a la décima plaza, a sólo tres puntos del octavo puesto.

A la espera estará el Triman Navarra, que recibe al colista, el Gestesa Guadalajara. La escuadra navarra necesita una carambola para estar presente en el torneo del ‘KO’ el próximo mes de febrero, ya que debe ganar y esperar que Benicarló Aeroport Castelló o Sala 10 Zaragoza ‘pinchen’.

El Triman tratará de resarcirse de la racha de dos derrotas seguidas que acumula, ante un Gestesa que ha recobrado el ánimo después de obtener su primer punto del curso. Completan la jornada el Caja Segovia–OID Talavera; Fisiomedia Manacor–FC Barcelona Alusport; Inter Movistar–Azkar Lugo; Reale Cartagena–Playas de Castellón y Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago–Carnicer Torrejón.