El francés Jules Bianchi, probador de Ferrari para 2011
Jules Bianchi

El francés Jules Bianchi, probador de Ferrari para 2011

La escudería italiana confirma al joven francés como piloto de pruebas

ABC
MADRID Actualizado:

Ferrari ha confirmado que el joven piloto francés Jules Bianchi será piloto de pruebas de la escudería a partir de la próxima temporada. El anuncio se ha hecho oficial en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, donde este fin de semana se disputará la última prueba del campeonato del mundo de F1 en la que Fernando Alonso podría ser coronado como campeón.

A sus 21 años, Bianchi es una de las grandes promesas del automovilismo francés. Nacido en Niza, es hijo del piloto Mauro Bianchi y sobrino de Lucien Bianchi, piloto de F1 durante la década de los 60.

Bianchi que es miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, ha competido esta temporada en la GP2, categoría en la que marcha tercero y que también llega a su fin este fin de semana en Abu Dhabi. Antes de su experiencia en el equipo ART francés, Jules corrió en la Fórmula 3 junto a Nico Hulkenberg terminando tercero en la clasificación general.

La confirmación de su fichaje por Ferrari se esperaba desde diciembre del año pasado cuando Bianchi probó el Ferrari F60 sobre el circuito de Jerez. Hasta ahora, los pilotos probadores de la escudería italiana habían sido los italianos Giancarlo Fisichella y Luca Badoer, sobre los que la escudería no ha emitido ningún comunicado.