F1 GP de Italia, carrera en directo: ganador y resultados de Fernando Alonso y Carlos Sainz
Sigue en directo la carrera del GP de Italia, el ganador y las posiciones de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Max Verstappen y Lewis Hamilton hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl circo se va a Asia
Gracias por su atención. La próxima cita del Mundial 2023 será el GP de Singapur. Del viernes 15 al domingo 17 de septiembre en el circuito urbano de Marina Bay.
Y recuerden (aplicable a cada carrera, al Mundial… y en todos los órdenes de la vida): esto no es cómo empieza, sino cómo acaba.
Buenas tardes y hasta la próxima.
La crónica
Así lo ha visto 'in situ' José Carlos Carabias, enviado especial de ABC:
Verstappen y Red Bull desarman la fantasía de Carlos Sainz
Verstappen:
"Hoy hemos tenido que trabajar mucho. Teníamos ritmo y cuidábamos los neumáticos, pero Carlos tenía mucha velocidad punta. He intentado ser paciente para escoger mi momento. Hemos tenido un pequeño problema al final, pero llevábamos mucha ventaja".
Pérez:
"Hoy era muy difícil adelantar, nos faltaba algo de velocidad punta. Ha sido una locura adelantar a Charles y a Carlos. Hemos tenido que luchar con ellos y al final lo hemos conseguido. Hemos progresado en la configuración del coche, me siento mucho más cómodo".
Sainz:
"Durísimo. He estado empujando a tope durante toda la carrera y he acabado pagando el precio con los neumáticos traseros. Siempre es un placer competir con Leclerc, es un gran piloto. Tenemos que seguir trabajando el ritmo de carrera y la degradación de los neumáticos, pero hemos dado un gran paso adelante".
Alonso, noveno
El asturiano no pudo hacer más en un circuito donde el Aston Martin es muy limitado.
Enorme Carlos Sainz
Primer podio del año del madrileño tras 51 vueltas sin un minuto de paz. Excelente pilotaje.
Sainz no entiende nada
"Traigamos esto (el podio) a casa", dice el español por radio. Teme que los Ferrari acaben chocando en una batalla tan cruenta.
Lo dicho: Ferrari y sus ruedas...
"Será difícil llegar hasta el final (con estos neumáticos)", avisa Sainz.
Hamilton adelanta a Alonso
Fernando no se apura porque el inglés lleva neumáticos medios, que teóricamente sufrirán más degradación que los duros de Aston Martin.
Sainz, tercero
Circula detrás de Hamilton y Verstappen, con Leclerc pegado detrás. Vuelta 24 de 51.
Lío en Ferrari
La mala parada de Sainz le ha emparejado en pista con su compañero Leclerc, que quiere adelantarlo. El español circula 6º; el monegasco, 7º
Las ruedas de Ferrari...
Sainz se desangra por el gran defecto de los coches de la Scuderia durante toda la temporada: la degradación de los neumáticos
Los Red Bull juegan otra Liga
Pérez pasa a Rusell y Verstappen ya vuela hacia otra victoria. Vuelta 17 de 51.
Bravo Sainz
Red Bull y Verstappen sufren más de lo que esperaban para adelantar al madrileño de Ferrari.
Verstappen acosa a Sainz
El holandés, pegado al español, pero con el otro Ferrari, el de Leclerc, amenazándole a su espalda. Vuelta 4 de 51.
Otra vuelta de formación
Los pilotos darán un tercer giro de formación, así que la carrera será a 51 vueltas.
Salida abortada
Mientras retiran el coche del japonés, los otros 19 darán otra vuelta de formación. Es decir, la carrera será a 52 vueltas (una menos de las previstas)
Neumático medio mayoritario
Todos los coches montan gomas amarillas, excepto Hamilton, Bottas y Magnussen, que han optado por neumáticos duros.
Empieza la vuelta de formación
Los pilotos tienen que circular agrupados. No pueden adelantar y aprovechan para calentar neumáticos y ultimar configuraciones y operaciones previas al arranque en comunicación con sus ingenieros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete