FÓRMULA 1
Alonso: «Es el mejor año de mi carrera»
El optimismo del asturiano contrasta con la tensión entre los pilotos de Red Bull
Los cinco magníficos se citan en Corea, antepenúltima etapa de este Mundial sin tregua. Asoma la Fórmula 1 al final del curso y se esmeran los protagonistas en mejorar sus notas, ansiosos porque el premio te convierte en campeón del mundo. En Yeongam, en medio ... de la nada, han participado los aspirantes en una rueda de prensa para calentar el ambiente.
A Fernando Alonso le falta la pareja, pues los Red Bull y, en menor medida, los McLaren acuden de la mano al tramo decisivo del curso. Uno solo de Ferrari, pero más motivado que nunca después de ponerse a tono en el segundo tramo de la temporada. Un ejercicio de fe ha catapultado a Alonso a la segunda posición de la general, a catorce puntos de Mark Webber, aunque Vettel tiene los mismos puntos que el asturiano (206).
Nadie habla más de la cuenta. Webber ocupa el puesto central de la primera fila escoltado por Vettel y por Alonso, mientras que Button y Hamilton pasan a un segundo plano, fiel reflejo de cómo está la historia. Ante lo gran desconocido, cautela. "Todo puede pasar en Corea", repiten al unísono los cinco, tan prudentes como desafiantes.
Entre los tópicos se cuela un titular de Alonso, más optimista que nunca. "Este es mi mejor año en la F-1. Estoy feliz, hay un buen equipo, disfruto conduciendo...". Una reflexión que contagia a falta de unas cuantas curvas para cerrar el chiringuito. "Desde el primer día en Ferrari me he integrado, me siento muy cómodo. Obviamente quiero ganar el título, pero si no lo consigo tendré muy buenos recuerdos de 2010".
Pese a la presión de estar luchando por el título, su alegría contrasta con la tensión evidente que se vive en Red Bull, enfrascados sus pilotos en un pulso desde que empezó el campeonato y que no han sabido resolver ya que Webber ha dado mejores resultados que Vettel, niño mimado en la escudería energética. "Obviamente a los españoles os gustaría que tuviéramos problemas", ha respondido a la defensiva Webber bajo la mirada de Vettel. Empieza la batalla de Corea.
Noticias relacionadas
Ver comentarios