Fórmula 1
Un Ferrari para el despegue de Carlos Sainz
presentación ferrari 2023
«El coche es mucho más bonito que el del año pasado y el cuerpo me pide carreras», dice el español
Ferrari lleva una pieza que prohibieron en Mercedes y desata la primera polémica técnica de 2023
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe presenta Ferrari y asoma el público. Una grada repleta de hinchas al más puro estilo futbolero, camisetas rojas, banderas rojas, todo rojo, en honor del equipo más emblemático de la Fórmula 1. «Llevábamos dos años a puerta cerrada y necesitábamos a nuestra gente», dice ... el presentador. Ferrari es más que una escudería. Sainz ha vivido dos puestas de largo en vacío y una con público. El coche de 2023 debería ser la herramienta para su despegue.
Todo lo que rodea a Ferrari se enmarca en la cultura italiana. «Somos una familia», gritan los maestros de ceremonia. Como la pizza, la vespa o el Giro, la escudería es algo más. Un sentimiento nacional.
Hay dos españoles en la presentación de coche denominado SF23. Carlos Sainz, protagonista, piloto en su tercer año de rojo, y Marc Gené, expiloto, embajador, uno de los artistas del evento.
-
El coche que devuelve la energía a Fernando Alonso
José Carlos Carabias
«¿Cómo van las clases de italiano?», le pregunta Gené a Fred Vasseur, el nuevo director general de la escudería que sustituyó al ejecutivo Mattia Binotto. Si no hay resultados, hay despidos. Ferrari es un club de fútbol.
«Estar aquí en Maranello, en el circuito de Fiorano (la pista privada de Ferrari), con nuestra gente es increíble -se mimetiza Sainz-. Ferrari es el único equipo que tiene esta atmósfera. Estoy muy feliz».
Ferrari lleva una pieza que prohibieron en Mercedes y desata la primera polémica técnica de 2023
David Sánchez de CastroEl diseño del alerón delantero recuerda al que en 2022 declararon ilegal en el coche alemán
Es el tercer año de Sainz en la nómina del 'cavallino rampante', con un rendimiento consecuente con su carácter templado. Una victoria, tres poles y trece podios. En su novena temporada en la F1 (tres en Toro Rosso, dos en Renault, dos en McLaren) puede haber llegado el momento de aspirar a más.
«El cuerpo me pide volver a correr», dice Sainz, quien se declara en buena relación con Charles Leclerc, su compañero de equipo. «Somos muy competitivos, pero hay respeto entre nosotros», aclara.
The @ScuderiaFerrari SF-23 makes its debut on-track at Fiorano, with @Charles_Leclerc behind the wheel! 😍
— Formula 1 (@F1) February 14, 2023
What a way to make an entrance ✨#F1 @Carlossainz55 pic.twitter.com/QdJYWFAe0R
Leclerc comenta sentirse muy próximo a la cultura italiana, a sus tiffossi. «En Italia se vive todo con pasión, la gente es increíble y cosas como esta solo pasan en nuestro equipo».
Ferrari es especial, sin duda. La única escudería con poso para presentar el coche y ponerlo inmediatamente en pista. Dos vueltas para Leclerc y tres para Sainz, que ha ganado el sorteo de la moneda.
Fred Vasseur, el nuevo mandamás, no establece diferencias entre pilotos, tema siempre recurrente en Ferrari. «No me importa qué piloto gane la primera carrera. Lo más importante es priorizar a Ferrari. Veremos lo que pasa en Bahréin, pero el equipo es la prioridad. Es muy emocionante presentar el coche, hemos realizado un gran esfuerzo y todo el mundo está muy orgulloso».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete