FÓRMULA 1
Hachazo de Alonso en Monza
El asturiano gana en casa de Ferrari y relanza su candidatura al título tras la retirada de Hamilton
Alonso, a por el triunfo desde la «pole»
Video.
Fernando Alonso se ha aferrado a su tenacidad y está empeñado en disputar el título, pese a que los malos augurios se cernían sobre él y su equipo. Ganó en Monza, fundido en el delirio con un público italiano que lo ha adoptado ya ... como su nuevo fetiche. Lo hizo en una carrera de aliento largo y tensa espera. Salió mal, pero recuperó su primer puesto frente a Button en el cambio de ruedas , trabajo en comunión con su garaje. El hachazo del español se completó con la retirada de Hamilton y el retraso de los Red Bull, cuarto Vettel y sexto Webber.
Alonso avanza en la clasificación general y vuelve a tener a tiro el título. Sólo 21 puntos de retraso respecto a Webber y a 16 de Hamilton.
El día no empezó dulce para Alonso. Button tomó la cabeza en la primera chicane y Alonso tuvo que dejarse las uñas en una mano a mano con Massa para evitar que también su compañero lo rebasase. En la primera vuelta se decidió casi todo.
Hamilton y Massa chocaron y el inglés se llevó la mota negra. Tuvo que abandonar.
Alonso representó el papel del tiburón al acecho, una vuelta, y otra, y otra más, detrás de Jenson Button, que sentía la respiración del Ferrari. Alonso era más rápido, pero no se decidió a lanzar el derrote. Esperó al designio del cambio de ruedas. Fue en el giro 37 donde el español hincó el diente. Rebasó a su oponente y ya no miró atras.
Fue entonces cuando se demostró que el ritmo del español era muy superior al de Button. La energía de Alonso se plasmó esta vez en una carrera sin sobresaltos.
Sólo un pequeño despiste en una chicane alteró la estrategia del español, cuyo rendimiento fue sobresaliente durante 52 vueltas.
Red Bull no funcionó en Monza y tanto Vettel (entró a cambiar gomas en la última vuelta) como Webber (arriesgó de lo lindo para superar a Hulkenberg) tuvieron que sudar para conquistar puntos.
El Mundial queda ahora con Webber en cabeza (187), seguido de Hamilton (182), Alonso (166), Button (165) y Vettel (163) , a cinco carreras de la conclusión.
“Ha sido una alegría enorme, sólo comparable a la que conseguí en Barcelona en 2006. Toda la gente en la recta apoyando, con ese mosaico inmenso... Ha sido un triunfo impactante . Gracias al equipo por el fantástico pit stop y a todos los aficionados”, explicó Alonso minutos después de su victoria.
Noticias relacionadas
Ver comentarios