Fórmula 1
El comentario del excéntrico 'hermanísimo' que arañó al Santander y Ferrari
Lapo Elkann, hermano del presidente de la escudería italiana, criticó al banco español patrocinador y luego rectificó
¿Por qué hay tantos españoles en MotoGP?
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn desliz de alguien que suele deslizarse más de la cuenta ha provocado el último crujido en la casa de las grietas que suele ser, como ahora, Ferrari en sequía de resultados. Lapo Elkann volvió a hacerlo. El hermano del presidente del imperio Agnelli, ... la familia propietaria de Fiat, Ferrari y la Juventus que ha sido comparada al clan de los Kennedy, censuró sin rubor a la dirección de la escudería italiana, a la propiedad (su hermano) y, en último término al banco español que patrocina al equipo, el Santander. Un resbalón que fue demasiado, incluso para él, miembro de la estirpe, y que le obligó a rectificar su parecer.
A Lapo Elkann se le calentó la boca hace unos días en su perfil de Twitter. Empleó los 280 caracteres en fustigar a la dirección de la escudería, que ahora lidera el francés Fred Vasseur después de la destitución en invierno de Mattia Binotto.
«Ferrari necesita seriedad y un equipo ganador, en los boxes y fuera de ellos, es hora de despertar. Basta ya de política y de juegos, así nunca ganaréis», escribió el 'hermanísimo', pariente directo de John Elkann, el presidente de las industrias de la familia.
-
El desconcertante arbitraje que vuelve ilegible la Fórmula 1
José Carlos Carabias
La acidez de los comentarios y la relevancia del personaje fomentaron un carrusel de comentarios cruzados en la red social. Muchos aficionados se interesaron por el asunto. Y Lapo Elkann se encendió más allá de su primera intervención.
Uno de ellos censuró el vacío de poder del presidente ferrarista. Y su propio hermano hincó el colmillo. «Lo sé, por desgracia». Y añadió: «La unión hace la fuerza, pero lamentablemente algunos no lo entienden».
Otro de los hinchas de Ferrari se refirió al Santander como foco de problemas. Dijo que el banco español, patrocinador principal de la escudería, se entrometía en los asuntos deportivos. El hermano díscolo corroboró la opinión. «Para mí el Santander es un banco terrible».
El banco español es un socio primordial de Ferrari desde hace décadas. Por impulso de su antiguo presidente, Emilio Botín, comenzó a patrocinar a Ferrari justo cuando Fernando Alonso fichó por la mítica escudería, en 2010.
El Santander estuvo con Ferrari y Alonso las cinco temporadas de militancia del asturiano, hasta finales de 2014. Y continuó sin el piloto español tres temporadas más, con Vettel al mando de las operaciones.
Contrato multianual
Finalizó la alianza a finales de 2017 y regresó el año pasado, coincidiendo con la segunda temporada de Carlos Sainz en el equipo. Ambas partes no han especificado la duración del nuevo contrato, hablan de un compromiso multianual.
En la presentación del acuerdo, el Santander explicó que «ofrecerá a la Scuderia Ferrari una amplia gama de soluciones para respaldar los esfuerzos del equipo para convertirse en neutral en emisiones de carbono en 2030».
Lapo Elkann, protagonista de varias crónicas de sucesos en la vida rosa, ha rectificado sus impresiones. «Me gusta el Santander y respeto al Santander, pero también Italia tiene grandes bancos».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete