fórmula 1

Carlos Sainz, segundo, levanta los ánimos en Ferrari

gran premio de gran bretaña

El español acaba los libres 2 en Silverstone por detrás de Verstappen. Fernando Alonso, décimo

Entrevista a De la Rosa: «Aston Martin no se puede obsesionar con la 33»

Carlos Sainz, en Silverstone afp

José Carlos Carabias

Enviado especial a Silverstone (Inglaterra)

Se pasea Max Verstappen en Silverstone en una rotunda afirmación de su talento mientras los hinchas que tiñen de banderas británicas el circuito cuna de este deporte deben lamerse las heridas. No ganará Hamilton, salvo accidente de los Red Bull, tampoco lo hará McLaren, ... la escudería british por antonomasia. Poco probable Aston Martin en este circuito sin frenadas y curvas lentas. Imposible Williams, pese al sorprendente rendimiento de Albon y Sargeant.

En la campiña inglesa tiene más probabilidades cualquiera de los dos Ferrari a tenor de lo que muestran los entrenamientos. En la segunda sesión, paralizado el coche 16 de Leclerc por un problema eléctrico, brilló Carlos Sainz, segundo en la tabla de tiempos. Fernando Alonso hizo décimo.

Un fallo eléctrico condena la sesión de Leclerc, el niño bonito de la escudería al que los rumores no parecen afectar. Es más redundante el murmullo en torno a Carlos Sainz, ahora con Albon como presunto sustituto pese a que el español tiene contrato para 2024.

Sainz suma otro fin de semana sólido para unir a los de Canadá y Austria. El Ferrari ya no se come los neumáticos y el madrileño puede exprimir el coche con otro talante más positivo.

En la segunda sesión estuvo siempre en posiciones de vanguardia. Al principio con las ruedas amarillas, mejor tiempo por delante de Alonso, paren las máquinas, y más tarde, cerca de Max Verstappen, a solo 22 centésimas con las rojas.

Un rendimiento más que aceptable, puesto que tuvo que hacer su trabajo y también el de Leclerc, ojo avizor en el garaje. Sainz levanta de alguna manera los ánimos en Ferrari con vistas a una carrera que solo tiene un favorito, dos tal vez. Verstappen o 'Checo' Pérez.

Ritmo de carrera

Según aseguró Pedro de la Rosa, el objetivo de Alonso era conseguir un ritmo de carrera potente y ahí se centró su trabajo con las gomas medias. «La simulación de carrera de Fernando ha sido bastante buena», dijo.

El asturiano tuvo un problema en uno de sus neumáticos que le obligó a detener el entrenamiento, regresar al garaje y solucionar el contratiempo. La competencia ha crecido para Aston Martin, que ahora observa la pelea por el segundo equipo en lucha con Ferrari, Mercedes, y tal vez Alpine.

No fue un día certero para Aston Martin. A Lance Stroll, el compañero de Alonso, le golpeó una piedra en el dedo, aunque pudo continuar en la conducción.

Sorprendente la prestación de los Williams, dos coches cenicienta en los últimos tiempos que se resetean para lograr dos puestos de honor en estos segundos entrenamientos. Albon, tercero, y Sargeant, cuarto.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios