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Fórmula 1

Alpine, camino a los tribunales de justicia

El adiós de Fernando Alonso genera un embrollo legal en el equipo de F1. Piastri, el sustituto del español, tiene dos contratos para 2023 y la marca francesa quiere demandarlo

Mecánicos de Alpine trabajan en el coche de Alonso AFP
José Carlos Carabias

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Como si fuese una fecha celebrada en el santoral, el 31 de julio es el día de las cláusulas en la Fórmula 1. Un obstáculo superado, un nuevo horizonte en los contratos de los pilotos. Las estrellas del volante lo ven como una especie de ... liberación: entran en vigor las disposiciones adicionales o los nuevos requisitos en los compromisos firmados con los equipos. Es el juego de los condicionales: si sucede tal cosa, el acuerdo se transforma; si acontece la otra, las partes se obligan a algo diferente... No es casualidad por esto que Aston Martin anunciase el fichaje de Fernando Alonso el 1 de agosto. Y, por el mismo motivo, tampoco suena extraño que, al día siguiente (2 de agosto), el piloto australiano Oscar Piastri renegase de Alpine cuando la escudería lo anunció como sustituto del español. La despedida de Alonso ha generado un embrollo legal en Alpine, propiedad de la marca Renault: Piastri tiene dos contratos para 2023, uno con los franceses y otro con McLaren, y el director del equipo galo, Otmar Szafnauer, amenaza con llevar al australiano a los tribunales (su manager es el expiloto Mark Webber) por incumplimiento y duplicidad de acuerdos. Una situación que no se recordaba en la F1 desde hace 18 años, con la doble firma de Jenson Button con Williams y Bar-Honda.

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