Fórmula 1
Alonso ilusiona a Aston Martin en el último test antes del Mundial
El español, noveno mejor tiempo, realizó una gran simulación de carrera y llegó a superar a los Ferrari cuando coincidieron en pista
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando este sábado finalizó el tercer día de pruebas en Bahréin, el último antes del inicio del Mundial el fin de semana que viene, los boxes de Aston Martin mostraban una amplia sonrisa. «Espectacular» fue la palabra que utilizó Pedro de la Rosa, hombre ... de confianza de la escudería británica, para definir la simulación de carrera y el ejercicio en tandas largas de Fernando Alonso. El español, noveno mejor tiempo de la jornada, se mostró firme y voraz a la hora de llevar al límite a su AMR23.
De hecho, llegó a meterle un segundo por vuelta a los Ferrari cuando coincidieron en pista. Aunque ante todo, precaución. «Estamos muy contentos por la baja degradación del coche, pero en una carrera puede pasar cualquier cosa. Una tormenta de arena lo cambia todo», recalcó De la Rosa, consciente de que en la pretemporada se palpan sensaciones, no hechos. Pero las de Alonso, a día de hoy, son muy positivas.
El plan estaba detallado al dedillo. Durante los test mañaneros, fue el probador Felipe Drugovich quién se subió al Aston Martin. Las altas temperaturas (sobre el asfalto se llegó a registrar 45 grados) impedían que los datos recogidos fuesen definitorios ya que en el Gran Premio de Bahréin se corre con el sol ya oculto. Pasaban las vueltas y Alonso esperaba en el garaje, relajado, a que el manto de la noche cubriese el Golfo Pérsico. Fue entonces cuando se subió a su bólido y, tras unas cuantas probaturas y unas simulaciones de vuelta rápida, comenzó a exprimir el Aston Martin en las tandas largas y en una simulación de carrera de 16 vueltas primero, con neumático C3, la goma de referencia den los circuitos asiáticos, y de 21 después con el C1 ya abrochado. Las buenas sensaciones se repitieron en la tercera prueba, con neumático C2 y donde registró un tiempo de 1:36.
El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, fue de más a menos sobre su Ferrari. Lecrerc y él, aunque sumaron el cuarto y el quinto mejor tiempo respectivamente, fueron bajando pistones con el paso de las vueltas, aún acechados por los fantasmas de la temporada anterior, donde en plena carrera con Red Bull para hacerse con el título, los italianos se deshicieron y dieron vía libre a Max Verstappen para sumar su segundo Mundial consecutivo.
El gran duelo de la jornada lo protagonizaron el compañero del campeón, Checo Pérez, y el siete veces campeón Lewis Hamilton. El británico tuvo arreones de auténtico orgullo y llegó a coquetear con el mejor tiempo de la jornada, aunque finalmente fue el Red Bull del mexicano el que se llevó el primer puesto. Valteri Bottas, con Alfa Romeo, completó el podio de mejores marcas. Acaba la pretemporada, comienza la batalla por el Mundial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete