Fernando Alonso, durante la jornada de pruebas en Abu Dhabi - EFE
FÓRMULA 1

Alonso: «Nos sentimos como Holanda tras el Mundial»

El piloto español asegura que, a pesar de todo, han hecho una gran temporada

YAS MARINA Actualizado:

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el mejor tiempo en el último día de pruebas de los nuevos neumáticos Pirelli en Yas Marina por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), quien le ganó el campeonato de Fórmula 1 en idéntico trazado la semana pasada, y aseguró sentirse como Holanda cuando perdió el Mundial de fútbol.

El asturiano, que fue el piloto que más rodó, completó 105 vueltas, casi dos distancias de carrera completa, y declaró que, por lo visto en las pruebas, "el cambio de Bridgestone a Pirelli no debe ser un trauma".

En cuanto a su estado anímico tras perder el campeonato del mundo, admitió que "es lo mismo que los futbolistas holandeses sintieron cuando perdieron la final del Mundial en julio". "Después de unas semanas, se dieron cuenta que habían logrado algo, mientras que otros tantos ni siquiera habían llegado a ninguna parte", declaró Alonso.

"Lo mismo ocurre con nosotros. No hemos conseguido la victoria final pero, en cualquier caso, hemos hecho una gran temporada, con un lucha fantástica en la segunda parte del año", sentenció el bicampeón mundial tras las pruebas en Yas Marina.

De esta forma, y tras los primeros tests, Pirelli llevará a cabo una prueba privada en el circuito Bahrein del 12 al 16 de diciembre, pero la próxima prueba programada con todos los equipos será en febrero de 2011.