Fernando Alonso - AFP

Alonso: «Ahora es inútil buscar culpables»

El piloto español prefiere quedarse con los buenos momentos que ha vivido esta temporada en Ferrari

MADRID Actualizado:

El día después del desastre en Abu Dhabi Fernando Alonso ha vuelto a hablar. Lo ha hecho en el blog oficial de Ferrari, cuya estrategia durante la carrera ha sido señalada como principal culpable de que el español no levantara su tercer título según los lectores de ABC. Sin embargo, el propio Alonso prefiere no encender una «caza de brujas» para encontrar un culpable por lo sucedido.

«Ahora es inútil buscar un culpable por lo que pasó este domingo: perdimos el campeonato por una diferencia de 4 puntos tras 19 carreras por lo que, en realidad, hemos podido perder el campeonato en muchas otras ocasiones, no solo al final», explica el piloto en su blog.

Fernando Alonso reconoce que el día después de la derrota no ha sido nada fácil. «Despertar ha sido difícil después de la decepción de Abu Dhabi, no puedo negarlo. Duele estar tan cerca de la meta y ver que se escapa de esta manera, pero así funciona este deporte y tenemos que aceptarlo», lamenta el piloto español.

A pesar de llevarse un sabor amargo por una mala estrategia durante la carrera que sentenció el Campeonato del Mundo en favor de Vettel, Alonso prefiere ver el vaso medio lleno. «El último capítulo de la temporada no debe eliminar todo lo positivo que hemos logrado este año. Y -repito- que para mí ha sido un gran año. Ha habido momentos maravillosos, como la victoria en Moza que se han quedado grabados en mi memoria», asegura.

«Enamorado» de Ferrari

Tras las críticas de los aficionados, de parte de la prensa e, incluso, de algún político italiano, Alonso ha querido defender a su equipo. «Ganamos y perdemos todos juntos. Estoy muy feliz de estar en Ferrari y compartir con todos estos hombres y mujeres el orgullo de estar en una extraodinaria familia», explica el ovetense.

El piloto español prefiere mirar hacia adelante. «Somos un grupo fantástico y lo vamos a demostrar especialmente en estos momentos tan duros, aunque tengamos este sabor amargo. Sé que en Maranello todo el mundo está trabajando muy duro para que el coche de la próxima temporada sea aún más competitivo. Y aquí en Yas Marina los mecánicos han vuelto a salir a la pista para empezar a preparar una nueva semana de perubas», insiste.

Y es que, a pesar de todo, Fernando sigue mostrando su amor por la escudería italiana. «Este es el espíritu de nuestro equipo: reaccionar inmediatamente y trabajar aún más para perseguir la victoria. Es lo que me ha hecho enamorarme de Ferrari, hoy más que nunca», concluye Alonso.