Max Verstappen
Max Verstappen - EFE
Mundial de F1

Rosberg: «Si buscas la palabra narcisista en el diccionario sale Max Verstappen»

El expiloto de Mercedes calienta los ánimos en torno al piloto holandés, primer rival de la escudería alemana

Actualizado:

Apenas se ha disputado un Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2019 y las cosas empiezan ya a ponerse tensas. Max Verstappen se erigió en primer gran rival de los todopoderosos Mercedes en la primera prueba y llega a la cita de Bahrein del domingo en tercera mundial en la clasificación de pilotos.

Sin embargo, el talento del piloto holandés sigue quedando oculto por su agresividad sobre la pista y la altivez que demuestra en cada circuito. Una actitud que criticó sin morderse la lengua Nico Rosberg, campeón del mundo con la escudería Mercedes y ahora comentarista televisivo.

«Si buscas la palabra narcisista en el diccionario, sale Max Verstappen. A pesar de ello, parece que le funciona de cualquier forma, ya que tiene mucho talento, y por ese motivo sigue siendo exitoso. Ser extremadamente narcisista puede ser un activo, y quizá la característica más potente que uno puede tener. ¿Cómo puedes no dudar de ti mismo cuando incluso cometiendo el mismo error seis veces, a la séptima vuelves a hacer lo mismo?», expresó el alemán.

Una opinión en cierto modo compartida con Toto Wolf, el que fue su jefe en Mercedes y que hoy debe lidiar con Verstappen como uno de los principales rivales de sus pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

«Hay una parte de la vida de Max que no vemos, como por ejemplo la relación con su padre. Creo que Jos le ofrece un 'feedback' muy directo y parece que no se reserva nada. El comportamiento de Max hace que se muestre muy seguro de sí mismo dentro del monoplaza, y cuanto más grande se hace, más maduro es. Estoy convencido de que aprenderá a controlar su ira. Si recuerdas cómo éramos nosotros con 19 ó 20 años...», argumentó el mandamás de Mercedes.