Fórmula 1

Rosberg se ensaña con Vettel

El germano dice que se su compatriota se queja demasiado y siempre echa la culpa a los demás

Actualizado:

Sebastian Vettel merecía totalmente la sanción que le costó la victoria en el Gran Premio de Canadá, dijo el campeón mundial de Fórmula 1 2016, Nico Rosberg. el germano, quien ganó su título con Mercedes, defendió a los comisarios de carrera después de que atrajeron una tormenta de críticas de los seguidores de la F1 y los expilotos.

Rosberg también criticó a Vettel, cuatro veces campeón, por cometer el error que llevó a los cinco segundos de penalización y luego se quejó. «Vettel estaba gritando 'tengo suciedad en mis neumáticos, estaba fuera de control, a dónde quieres que vaya ... luchaba por controlar el auto, y no pude ver a Lewis (Hamilton)'», dijo Rosberg en su canal de YouTube.

«Está bien, genial. Pero Lewis está ahí. Así que la regla dice que cuando te salgas de la pista, debes volver a unirte con seguridad». «Es muy, muy claro que, lamentablemente, fue un regreso inseguro a la pista. Esa es la regla ... en ese caso, se merece una penalización», agregó Rosberg. «Es una pena, pero es completamente merecida».

Vettel lideró desde la pole hasta la bandera a cuadros, pero los cinco segundos de sanción que recibió le dieron la victoria al Mercedes Hamilton, el ex compañero de Rosberg.

Vettel dijo que la carrera, que se perfilaba como una emocionante batalla entre él y el cinco veces campeón del mundo Hamilton, le fue robada y sugirió que los comisarios eran ciegos.

El ex piloto de Mercedes reconoció que los fanáticos querían ver carreras emocionantes pero las reglas eran necesarias porque «algunos de esos muchachos están demasiado locos».

Rosberg criticó a Vettel por cometer errores bajo presión y desperdiciar energía quejándose. «Desearía poder decir lo increíble que es Sebastián, como lo hice después de la clasificación, pero no puedo», dijo sobre su compatriota alemán.

«En lugar de quejarse en la radio cuando se toma la decisión, que él sabe que no puede influir más de todos modos, simplemente sigue quejándose y quejándose en lugar de centrarse en conducir e intentar sacar esos cinco segundos».

«Así que eso fue una debilidad. Él tiene una fuerte creencia en sí mismo, y siempre piensa que está en lo correcto y siempre quiere culpar a otras personas y simplemente pierde el enfoque en esos momentos y no aprovecha al máximo».