Fórmula Uno

La punzante respuesta de Hamilton a las palabras de Vettel

Actualizado:

Se han disputado cuatro grandes premios del Mundial de Fórmula Uno hasta la fecha y por el momento Mercedes ha firmado pleno de victorias en todos ellos, habiendo colocado a sus dos pilotos en primera y segunda posición siempre. El primero en ganar fue Bottas en Australia, le siguió Hamilton con sus triunfos en Bahréin y China, y Bottas volvió a repetir en Azerbaiyán este fin de semana. Por ello, son muchos los que temen que esta hegemonía socave la menguante emoción de este deporte.

Tras el Gran Premio de Bakú, Vettel se quejó de la actual realidad de la Fórmula Uno: «El dominio de Mercedes es aburrido. No son cuatro carreras, son cuatro años», dijo. Estas palabras, en cambio, no sentaron nada bien a Hamilton, que ha salido al paso de las mismas: «Ferrari ha tenido el ritmo en la práctica en la calificación. Si ambos pilotos hubieran cumplido como nosotros lo hicimos, habría estado muy apretado».

«No trajimos mejoras y Ferrari sí lo hizo, así que es un poco sorprendente el resultado. Vamos a la próxima carrera en España, donde Ferari se mostró rápido en las pruebas de invierno y estoy seguro de que traerán mejoras adicionales», ha añadido el piloto inglés, sacando de nuevo los colores a la escudería italiana. «Estas primeras cuatro carreras han sido estelares para nosotros y ahora tenemos que mantenernos alerta, porque nunca se sabe cuándo otro equipo va a dar un paso adelante. Tenemos que seguir actuando como lo hemos hecho y no vacilar», sentenció.

El próximo 12 de mayo se disputará el Gran Premio de España, una nueva prueba para Ferrari, que tratará de colarse entre el dominio de Hamilton y Bottas.