GP de México

La premonición de Hamilton que remueve los cimientos de la Fórmula 1

El piloto británico está convencido de que el apellido Schumacher volverá más pronto que tarde al Mundial

Actualizado:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual líder del mundial de Fórmula Uno y a un paso de su quinto título, aseguró que el apellido Schumacher regresará a la máxima categoría del automovilismo mediante el hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, de nombre Mick.

En una nota publicada en el sitio formula1.com, Hamilton recordó a Schumacher y elogió el desempeñó de su hijo, que en su segunda temporada en la F3 sumó 8 victorias, 14 podios y ganó el título.

"Michael es el mejor piloto de todos los tiempos y es el que más títulos tiene. Entonces habrá un 100 % de probabilidades de que el apellido Schumacher regrese a la Fórmula 1, en parte por el nombre, pero en segundo lugar porque (Mick) está haciendo un gran trabajo", dijo Hamilton.

Destacó que Mick, de 19 años, "tiene mucho talento, como su padre, al igual que Keke y Nico (Rosberg), al igual que cuando Fernando Alonso tenga hijos, estoy seguro de que el apellido Alonso estará de nuevo aquí (F1)".

Hamilton contó que se ha encontrado con Mick Schumacher en varias ocasiones y que está impresionado por su enfoque. "Está haciendo un gran trabajo y también es un gran chico. Ha formado parte de nuestro equipo durante dos fines de semana, creo que el año pasado, y es muy atento".

En tanto, el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso admitió que no ha visto a Mick Schumacher, pero le han impresionado sus resultados. "No lo conozco, pero solo ves los resultados y te puedes dar cuenta de que él tiene un gran talento y será bueno para el deporte tener el nombre de Schumacher nuevamente en la F1".

El expiloto alemán sufrió un accidente en los Alpes franceses en diciembre de 2013 que lo dejó discapacitado. Su esposa y la portavoz de la familia, Sabine Kehm, administran toda la información en torno a él y mantienen una reserva estricta sobre su evolución