Gran Premio de Estados Unidos

«La PlayStation es el mayor rival de la Fórmula 1»

El manager general de Ferrari cree que la F1 tiene que evolucionar para atraer a los jóvenes

Actualizado:

Maurizio Arrivabene es el mánager general de Ferrari y uno de los líderes de la Fórmula 1. Un gerente con galones que proviene de la industria tabacalera, ya que ocupaba un puesto ejecutivo en Marlboro. Este viernes dejó una de las frases del año año en la Fórmula 1. Cuando le preguntaban en rueda de prensa por el futuro de este deporte, advirtió: «El principal enemigo de la Fórmula 1 es hoy en día la PlayStation».

Y lo argumentó con la idea de que los jóvenes han perdido el interés la Fórmula 1 y sus fuertes emociones y se han entregado al imperio de los videojuegos, en el que triunfan los youtubers y los especialistas en la conducción animada.

«Tenemos que mirar el pasado. Nuestra mayor rival es la PlayStation y Gran Turismo. Necesitamos mirar todo. ¿Es la Playstation, un competidor? Creo que sí. Necesitamos información más amplia sobre la industria del entretenimiento», dijo Arrivabene.

También habló del límite salarial en la Fórmula 1 y lo comparó con el Real Madrid. «Yo no soy americano, sino europeo, y me gusta el fútbol. Implantar un límite sería cómo decirle al Real Madrid que no juegue con sus mejores futbolistas cuando se enfrente a equipos pequeños. ¿Verdad que no lo haría?».