FÓRMULA 1
De la Rosa vuelve a casa
Cerrada la parrilla, McLaren anuncia el fichaje del español como piloto reserva
Sólo faltaba un volante por adjudicar en la parrilla de la Fórmula 1 en 2011 y cuando el secreto a voces se hizo oficial (el italiano Liuzzi conducirá para el equipo español Hispania) , se deshizo el último nudo que sujetaba la incógnita y el ... futuro de Pedro de la Rosa . Sin plaza en alguno de los veinticuatro coches en liza, el gentleman barcelonés regresa a sus orígenes. Vuelve a McLaren, la factoría donde más inviernos ha pasado en la Fórmula 1 (siete, desde 2003 a 2010).
De la Rosa quería correr en cualquier formato: monoplaza superior, mediopensionista o incluso netamente inferior. A sus 40 años siente una necesidad vital por recuperar su estatus de piloto de Fórmula 1 y lo ha intentado hasta el último momento. También en Hispania, escudería propiedad de José Ramón Carabante que tiene otro tipo de necesidades. Además de un buen conductor, requiere una buena cifra de euros como aporte en cuestión de patrocinios. Lo que se da en llamar piloto de pago.
De la Rosa ha padecido el rigor de la crisis en un deporte que vive de la publicidad y el márketing. No ha conseguido reunir el dinero necesario (se habla de unos seis millones de euros) y tampoco han confluido las necesidades de Hispania, que hasta última hora ha apurado para anunciar la llegada de Liuzzi.
Aunque hubiera perdido dinero si termina en Hispania, De la Rosa prefería eso a la solución que se comunicó este miércoles. Regresa a McLaren y seguramente bajo el manto de un contrato muy superior. En su anterior etapa en la fábrica de Woking, el vox pópuli nunca desmentido del paddock decía que el español ganaba 500.000 euros anuales por ser piloto reserva. Un buen sueldo.
De la Rosa, que fue sustituido el año pasado por Heidfeld en Sauber a falta de cinco carreras para el final del campeonato , viajará a los grandes premios como piloto reserva de McLaren, que cuenta con dos campeones del mundo al volante (Hamilton y Button). «De todos los equipos en los que he pilotado en Fórmula 1, McLaren es el único en el que me siento como en casa», dijo el español.
Ver comentarios