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Fórmula 1

La multinacional Alonso S.A.

Tras anunciar que deja la F1, el piloto extiende sus negocios por el mundo: ropa, eSports, escuelas de karting, acuerdos tecnológicos, un circuito-museo y un equipo de Fórmula Renault

Fernándo Alonso, durante el Gran Premio de Brasil EFE

José Carlos Carabias

Es posible que en siete días el impacto deportivo y social de Fernando Alonso se reduzca a la mitad. En Abu Dabi cerrará 17 años de su vida en la Fórmula 1 . También es posible que su popularidad se realce por ... otra vertiente, la empresarial. El piloto deshizo la encrucijada en verano: decidió abandonar su deporte ante la perspectiva de otro curso sin resultados. No gana una carrera desde la primavera de 2013, cinco años y medio. Según ha menguado su palmarés han crecido sus tentáculos lejos de los circuitos. Desde su posición de estrella mundial ha montado una multinacional en diversos segmentos. Sus negocios se extienden por los cinco continentes: una marca de ropa de venta por internet, un equipo que compite en los videojuegos, un proyecto de 40 pistas de karting en China, acuerdos tecnológicos con empresas norteamericanas, un circuito de karts más un museo con sus recuerdos y un campo de golf en Asturias, un libro que saldrá con suerte en la próxima primavera y, lo último, un equipo de Fórmula Renault.

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