FÓRMULA 1
Felipe Massa se asegura otro año en Ferrari
Las últimas carreras del brasileño propician un acuerdo que se anuncia inminente con su equipo
J. C. CARABIAS
Además de para Vettel, el resultado de Corea dejó feliz a otro piloto. Felipe Massa acabó cuarto y protagonizó un episodio que ensalza su decadente estatus en Ferrari. Se arrimó tanto a Alonso en la mitad de la carrera que de nuevo sonaron órdenes encubiertas ... y diplomáticas en su auricular. «Estás demasiado cerca», le dijo su ingeniero Rob Smedley. Y Massa, que iba lanzado por segundo domingo consecutivo (ya subió al podio en Japón), aflojó el ritmo. No perjudicó al español. Realizó labor de equipo. Una acción que en el sobreentendido de las declaraciones posteriores equivale a garantizarse la renovación por Ferrari.
Massa acaba su compromiso con Ferrari y su puesto era uno de los más codiciados en la parrilla. Segundo piloto de la escudería más famosa del mundo. En el río de los rumores, el alemán Hulkenberg sonó con más fuerza que nadie. Conductor joven, con talento en las manos y discreto ocupante de un lugar en la Fórmula 1. Combinación perfecta entre juventud con posibles y la experiencia reputada de Alonso.
Pero la dirección del viento apunta a Massa y aboca a Hulkenberg a un nuevo equipo, Sauber, donde puede tener como compañero a otro mexicano, Esteban Gutiérrez. « No tengo dudas de que puedo seguir en Ferrari», respondió el brasileño cuando se le preguntó por ello.
Y en el mismo sentido ratificó la impresión Stefano Domenicali, ejecutivo número uno de Ferrari: «Felipe ha comprendido la gestión del coche y de los neumáticos. Es un piloto muy fuerte y, si no lo pensáramos, ya habríamos tomado una decisión en el sentido contrario».
Domenicali confirmó que en breve se conocerán los detalles de la pareja de Alonso para la próxima temporada: « Muy pronto tendrán los detalles que está pidiendo sobre este asunto. Ahora que Felipe ha entendido lo que requiere el coche y los neumáticos, vuelve a estar al nivel que siempre debe estar».
Massa lleva siete temporadas en Ferrari y ha logrado once victorias. En su hoja de servicios lucen 15 poles, 14 vueltas rápidas y 35 podios. Después de dos años negros, parece haber reaccionado en las últimas carreras. Fue cuarto dos veces (Monza y Corea) y segundo en Japón en un buen final de temporada. Tiene 31 años y es uno de los más veteranos en la F-1: debutó en 2002.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete