Hazte premium Hazte premium

Fórmula 1

El jefe de Ferrari explica el acuerdo que había en Rusia

Colea el movimiento estratégico en Ferrari durante el Gran Premio de Rusia. Fue una polémica conversación por radio, en la que los ingenieros de la escudería le pedían a Vettel que cediese la posición a Leclerc, que le había concedido el rebufo en la salida para que le adelantase en la curva 2. Esta vez es el máximo responsable de Ferrari, Mattia Binotto, quien ha explicado lo que sucedió.

«Viendo carreras anteriores en Rusia, sabemos que es importante estar delante en la primera vuelta, porque si empiezas primero, sueles acabar primero. Como equipo, la victoria era la clave , así que decidimos que lo más importante era ser primero y segundo en la primera vuelta. Así, habríamos controlado la carera y gestionado el ritmo. Sin problemas de fiabilidad, habríamos mantenido las posiciones tras las paradas en boxes».

«¿Cómo puedes ser primero y segundo cuando empiezas primero y tercero? Protegiendo la primera posición y asegurándote de que ganas otra con el otro coche», dijo Binotto en relación al sandwich que le hicieron a Hamilton, tercero en la primera vuelta.

«Aceptamos todos que la mejor manera era no darle rebufo a Hamilton, porque le habría dado una ventaja o, al menos, una posibilidad. Charles le daría el rebufo a Sebastian . Eso se acordó y se discutió. Ese fue el acuerdo».

Leclerc reclamó luego su posición, pero Vettel no se la devolvió. « Primero, que se acerque », desafió el german.

«Viendo el vídeo, la salida... fue como planeamos y por lo tanto pensamos que era correcto pedirle a Vettel cambiar posiciones. Cada piloto pudo tener opiniones diferentes mientras pilotaban, pero es algo que tendremos que valorar con ellos ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación