Fórmula 1

Hamilton sigue con hambre y se lleva la 'pole' en Yas Marina

Sainz y Alonso saldrán, respectivamente, desde el undécimo y el decimoquinto puesto de la parrilla

Actualizado:

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, con su mejor tiempo de 1:34.794 durante la jornada clasificatoria, mientras que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) han terminado respectivamente en undécima y decimoquinta posición.

Hamilton, quíntuple campeón del mundo, saldrá desde esa 'pole' para la vigesimoprimera y última carrera de un Mundial cuyo título ya tenía desde hace semanas en sus vitrinas. Pese a todo, en el circuito de Yas Marina demostró más hambre y obtuvo ese puesto de privilegio por delante de su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Por otra parte, el madrileño Carlos Sainz refrendó esa agridulce undécima plaza, que le permitirá elegir neumáticos, en una 'qualy' con claro protagonismo para Fernando Alonso. Y es que el asturiano, acaparador de planos televisivos y miradas en el paddock por su inminente despedida de la Fórmula 1, salvó con pericia la criba de la Q1.