Fernando Alonso, al volante del McLaren
Fernando Alonso, al volante del McLaren - EFE

GP de Gran BretañaNotable mejoría de Alonso

Vettel releva a Hamilton en la primera plaza en la sesión vespertina, en la que el asturiano redujo distancias con la cabeza

Actualizado:

El actual líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, logró al volante de su Ferrari el mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña que se celebra en el trazado de Silverstone, seguido muy de cerca de su máximo rival en el certamen, el británico Lewis Hamilton.

Aunque Vettel encabezó la tabla de la sesión vespertina, el mejor tiempo del día fue para Hamilton con el que consiguió hacerse con la primera plaza de la sesión matinal, al marcar un 1:27.487 frente al 1:27.552 que hizo el piloto alemán por la tarde.

Por la tarde, tras Hamilton quedó situado su compañero de escudería, el finlandés Valteri Bottas (1:27.909), mientras que su compatriota de Ferrari, Kimi Raikkonen (1:28.045) fue cuarto, por delante el australiano Daniel Ricciardo (1:28.408).

El que experimentó una notable mejoría por la tarde fue el McLaren de Fernando Alonso, ya que de los 2.835 segundos a los que se quedó del mejor tiempo de la mañana pasó a los a 1.7 de desventaja con los que cerró la tarde con respecto al mejor crono, tras los ajustes que aplicaron al monoplaza del asturiano.

De hecho, Alonso acabó en la sexta posición, si bien el sábado deberá ratificar estas buenas sensaciones, ya que habitualmente el equipo de Woking suele empeorar sus registros con respecto al resto de competidores en la sesión de clasificación.

Por contra, su compañero en McLaren, el belga Stoffel Vandoorne, finalizó en el puesto decimoséptimo con 1.30.121 frente al 1.29.306 de Alonso, aunque probablemente con configuraciones diferentes en cada monoplaza.

También mejoró el Renault del español Carlos Sainz, que por la mañana quedó también relegado a puestos traseros, a casi tres segundos del crono de Hamilton, una distancia que redujo en más de un segundo por la tarde con respecto al mejor tiempo.

Lo que no pudo hacer Sainz es superar a su compañero, el alemán Nico Hulkemberg, que acabó en la séptima plaza por detrás de Alonso, mientras que el piloto madrileño fue undécimo en esta segunda sesión de entrenamientos.

Al igual que sucedió en la primera tanda de entrenamientos, Sergio Pérez (Force India) y su compañero, Esteban Ocon, cerraron la sesión con tiempos parejos apenas separados por escasas milésimas de segundo y que llevaron al francés a la octava plaza (1:29.467) y al mexicano a la novena (1:29.522).

En esta segunda sesión no pudo participar el francés Romain Grosjean debido a los daños sufridos en el chasis de su monoplaza en la tanda de entrenamientos matinal tras perder el control de su Haas en la curva 1 del circuito y chocar contra las protecciones.

Además, la sesión vespertina contó con la primera bandera roja del fin de semana, protagonizada por el holandés Max Verstappen que también impactó contra el muro con la parte trasera de su coche que le obligó retirarse de la sesión con serios daños cuando apenas se llevaban unos minutos de la sesión.

El sábado se disputará la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña (15:00 a 16:00) que determinará la parrilla de salida de la carrera del domingo en el circuito de Silverstone al que los pilotos deberán dar 71 vueltas.