Vettel, abrazado a Hamilton
Vettel, abrazado a Hamilton - AFP
Mundial de F1

El gesto de Vettel que sorprendió al box de Mercedes

Además de reconocer la superioridad de Hamilton este año, no tuvo problemas en visitar el garaje alemán para felicitar a todos los miembros de la escudería

Actualizado:

Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari, llegó al Gran Premio de México con mínimas posibilidades matemáticas en el campeonato, pero sus esperanzas se esfumaron pronto, pues el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) hizo buena su ventaja. «Los milagros a veces suceden, pero no fue hoy», concluyó el alemán.

Pese a los encontronazos entre ambos durante las últimas temporadas en las que han peleado por el título, Vettel mostró su mejor talante al término de la carrera mexicana. Se acercó hasta su rival para felicitarle en persona y alabó su Mundial después ante los medios de comunicación.

Aunque lo que realmente sorprendió el domingo fue su «excursión» por el garaje de Mercedes para felicitar a todos los miembros de la escudería por su triunfo.

En cuanto a Hamilton, Vettel señaló que le había dicho que era un título «merecido» y que «lo disfrutara». «El número cinco, es algo increíble. Pilotó de forma maravillosa todo el año y fue el mejor de los dos», reconoció.

Campeón en 2010, 2011, 2012 y 2013 y subcampeón en 2009, 2017 y este año, Sebastian Vettel está entre los mejores pilotos de la historia. Este año tuvo un gran inicio de temporada al ganar las dos primeras carreras, en Australia y Baréin, pero luego fue superado por Hamilton.