Fórmula 1El «pit stop» de Gasly, nuevo récord de velocidad: 1,91 segundos

Actualizado:

La organización del Mundial de Fórmula 1 ha confirmado que la parada en boxes de Pierre Gasly en el pasado GP de Gran Bretaña es la más rápida de la historia. Red Bull consiguió cambiar los cuatro neumáticos del monoplaza en solo 1,91 segundos, una décima más veloz que el anterior récord, compartido por Williams y el propio Red Bull.

Ese cambio tan vertiginoso no sirvió para llevar a Gasly hasta el podio. Eso sí, el francés, en una temporada mediocre, consiguió firmar su mejor resultado del curso: un cuarto puesto que alivia un poco su situación en la escudería de la bebida energética.

Red Bull comanda también la clasificación de velocidad en los «pit stops», un ranking que puntúa a los equipos en función de la rapidez de sus entradas a boxes. El equipo austriaco es el dominador absoluto, con 266 puntos por los 188 de Williams. Ferrari es tercera cion 179 puntos y McLaren, cuarta, con 152.

Mercedes, que domina las dos clasificaciones que importan de verdad, es quinta con 95 puntos. Es decir, Hamilton y Bottas no son los más rápidos en sus cambios de neumáticos, pero poco les importa ante la insolente velocidad de sus monoplazas en la pista.