Fernando Alonso, en los segundos libres en Silverstone
Fernando Alonso, en los segundos libres en Silverstone - Reuters

Fórmula 1Un gran viernes de Fernando Alonso

El español acaba sexto en los libres de Silverstone. Mejor tiempo para Hamilton y problemas para Rosberg

Actualizado:

Lewis Hamilton lideró los segundos entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, por delante del australiano Daniel Ricciardo, en una sesión con problemas para el líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg.

[Resultados del GP de Gran Bretaña]

Hamilton fue el más veloz sobre el trazado de Silverstone con un mejor tiempo de 1:31.660, cuatro décimas más rápido que Ricciardo y medio segundo que su compañero holandés Max Verstappen, en una tanda en la que Rosberg no pudo siquiera sacar el coche a la pista por un problema mecánico en su monoplaza.

Fernando Alonsofue sexto, mientras que Carlos Sainz hizo el undécimo mejor tiempo.

La sesión transcurrió con un tiempo soleado y una temperatura de 20 grados centígrados ambientales y 36 en la pista, superior a la primera tanda de esta mañana.

Raikkonen, cuya permanencia en Ferrari fue confirmada este mismo viernes, fue uno de los primeros en establecer vuelta rápida, con un mejor giro de 1:34.374 y el español Fernando Alonso a la zaga, medio segundo más lento que el finés. Todos los tiempos eran aún con neumático medio, que no será el de la clasificación.

Mientras tanto, en el taller de Mercedes trabajaban con el monoplaza de Rosberg, que parecía tener una fuga de agua solucionada. Sin embargo, con el alemán dentro del monoplaza, finalmente la escudería optó por no salir y continuar investigando los problemas del monoplaza.

A partir de la media hora varios pilotos comenzaron a utilizar el neumático blando, el que probablemente se montará en la clasificación. Vettel se desmarcó con un tiempo de 1:32.570, pero poco después Hamilton sentenció con un registro de 1:31.660, casi un segundo más rápido que el Ferrari.

La lucha acabó ahí en cuanto al mejor tiempo, aunque en la tabla de registros escalaron posiciones los dos Red Bull, que adelantaron a los Ferrari pero no lograron batir el registro de Hamilton. Ricciardo, a cuatro décimas, fue el que más se acercó al tricampeón británico.

El resto de la sesión estuvo destinada por la mayoría de los pilotos a realizar tandas largas de carrera y experimentar con mayor carga de gasolina y neumáticos medios, que serán probablemente los más utilizados el domingo.