Alonso ha dedicado la primera parte de la mañana a realizar pruebas de salida del monoplaza con el Halo instalado. Después, ha dado sus primeras vueltas al trazado italiano con la confirmación de la sanción impuesta por la FIA.
Tras estos primeos entrenamientos, Alonso volverá a montar el motor con el que disputó la carrera de Bélgica la semana pasada. El objetivo es tener listo el nuevo propulsor, ya sin sanción, para la carrera de Singapur, mucho más favorable para los intereses de McLaren.
Daniel Ricciardo (20 posiciones), Max Verstappen (15) y Carlos Sainz (10), también tendrán penalización en la parrilla de salida del GP de Italia de este domingo.
El más rápido en esta primera sesión fue Lewis Hamilton , que sacó más de un segundo al líder del Mundial, Sebastian Vettel, tercer clasificado. Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, fue el único que pudo acercarse al británico perdiendo casi medio segundo. Carlos Sainz y Fernando Alonso han sido undécimo y decimoquinto, respectivamente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete