Fórmula 1 | GP de Gran BretañaEl peligroso pique de Alonso y Magnussen en Silverstone

El piloto español se quejó de que el danés intentó golpearle en tres ocasiones durante la primera tanda de entrenamientos libres

Actualizado:

Fernando Alonso ha estado cerca de accidentarse durante los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña durante un pique con el danés Kevin Magnussen que ha obligado al piloto asturiano a dar explicaciones ante los comisarios.

Al poco de comenzar esa sesión de Libres 1, el McLaren de Alonso y el Haas de Magnussen se han encontrado al final de la recta de meta. Ambos han estado a punto de tocarse en varias ocasiones, lo que ha provocado una serie de conversaciones cruzadas por radio en la que las dos pilotos se han quejado del comportamiento de su rival.

«No sabemos qué está haciendo Alonso contigo», le decían al danés desde el box de Hass. Y Alonso replicaba: «Magnussen ha intentado goleparme dos veces. Curvas 1 y 3. No sé en qué está pensando. Hay que decírselo a los comisarios. ¡Otra vez en la curva 6! Es un piloto muy peligroso».

Alonso y Magnussen fueron llamados al orden al acabar la tanda de entrenamientos por haber podido infringir el artículo 27.4 del reglamento deportivo, que implica conducir «de forma errática i peligrosa para los otros pilotos».

Alonso concluyó estos primeros entrenamientos en la 15ª plaza, de nuevo muy lejos de los puestos de cabeza. Sainz fue 16º.

Lewis Hamilton fue el dominador en Silverstone, seguido de su compañero Valtteri Bottas.

[Resultados del GP de Gran Bretaña]