Fórmula 1Así está la parrilla del Mundial 2019

Tras la confirmación de Antonio Giovinazzi en Sauber, aún quedan ocho asientos por ocupar

Actualizado:

Difícil acordarse a estas alturas del año una temporada en la que la parrilla del siguiente Mundial de Fórmula 1 permaneciera tan abierta. Bien es cierto que los principales equipos ya tienen más que cerradas sus parejas, pero en el resto el mercado de pilotos anda aún en ebullición.

La confirmación del italiano Antonio Giovinazzi como compañero de Kimi Raikkonen en Sauber cierra otro de los huecos que aún quedaban sin rellenar. Pero aún quedan ocho asientos disponibles, y la batalla por ocuparlos será tremenda.

Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren y Renault, la flor y nata mundialista, no han esperado a que terminara septiembre, y han hecho los deberes con premura. Todas ellas tienen más que confirmados los nombres de sus pilotos. Los grandes cambios son la llegada de Dan Ricciardo a Renault, el pase de Carlos Sainz a McLaren y el ascenso del joven Charles Leclerc a Ferrari. bastante movimiento en el que será el primer mundial sin Fernando Alonso en 16 años.

Ahora, Sauber se ha unido a ese grupo, pero del resto todo son incógnitas. Se da por hecho que Lance Stroll correrá el año que viene en Force India (o como quiera que venga a llamarse esta escudería el próximo año), y también que Sergio Pérez será su compañero, pero aún hay que confirmarlo.

En Haas hay dudas. Se debaten entre seguir confiando en Magnussen y Grosjean o asumir un cambio de pilotos para dar un paso adelante en el campeonato. Esteban Ocón ha sonado entre los candidatos a entrar en la escudería estadounidense, aunque el francés también está entre los favoritos a sentarse en uno de los Williams. Ese equipo es el que tiene más pilotos al acecho: Sirotkin, su compatriota Markelov, Kubica...

En Toro Rosso ven con preocupación que ninguno de sus jóvenes pilotos parece preparado para dar el salto a la F1. El más cercano sería Dan Ticktum, rival de Mick Schumacher por el título de la Fórmula 3. Pero ni su carácter ni su desarrollo como piloto invitan a darle la aletrnativa tan pronto. Así, las opciones más probables pasan por mantener a Brendon Hartley y rescatar del olvido a Daniil Kvyat. Eso, o romper la norma del equipo y fichar fuera. Vandoorne se ha postulado.