Fórmula 1 | GP de Abu DhabiEl emotivo tributo de Carlos Sainz a Fernando Alonso por su retirada

Actualizado:

Cuando era un niño, y pese a tener a un bicampeón mundial en casa, Carlos Sainz Jr. solo tenía ojos para Fernando Alonso. Al contrario que a su progenitor, los coches le gustaban si estaban en un circuito, no en tramos de asfalto, tierra o nieve.

En cuanto creció un poco, acudió por primera vez al circuito de Montmeló para ver en directo a su ídolo. De ese encuentro queda una famosa fotografía.

Después llegó el kárting, la Fórmula 3, las World Series, el fichaje por Red Bull... Y, finalmente, el debut en la F1, donde durante cuatro años ha podido compartir carreras y experiencias con Alonso.

Ahora, el asturiano dice adiós (o hasta luego, que tampoco está muy claro). Y Sainz ha querido homenajear a quien tanto le ayudó en sus primeros pasos en el automovilismo con un precioso gesto que ha compartido en sus redes sociales: dedicándole un casco especial con el que disputará el GP de Abu Dhabi.

«Es una carrera especial, la última mía en renault y lo peor, la última carrera de Fernando. He preparado un casco especial, de los más bonitos que he tenido nunca. Con el toque de la bandera española brillante, que en la noche de Abu Dhabi será especial. Pero sobre todo con este 14 a los dos lados. Representa mi admiración por Fernando, le vamos a echar de menos y le doy las gracias por todo lo que ha dado a España y a la F1. El casco se lo acabaré regalando para que lo tenga en su museo».